El PRI estatal y Carlos Pavón tienen líos en varios municipios. (grillo porteño)
El PRI estatal y Carlos Pavón tienen líos en varios municipios. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Aunque muchos esperaban que este fin de semana ya se anunciara la lista de candidatos a alcaldes, nos informan que en el PRI siguen los problemas en varios municipios, de modo que han decidido retrasar el anuncio de los aspirantes de varios municipios grandes hasta el próximo miércoles 10, y en Mérida se estaría haciendo una nueva encuesta, que sería la definitiva para elegir al candidato a la alcaldía.
Varios de nuestros informantes nos dijeron que ayer se debió anunciar el nombre de los candidatos en varios municipios, y al menos el progreseño Javier Góngora Domani dijo públicamente que este fin de semana el Comité Directivo Estatal debió elegir.
A parte damos nota de las declaraciones de Góngora Domani, quien buscaba ser el candidato a la alcaldía de Progreso, pero el CDE le dijo que esperara, de modo que se bajó y él vislumbra a Jessica Saidén Quiroz como la más viable.
Ayer publicamos que este fin de semana el PRI daría a conocer la lista de los aspirantes a alcaldes y diputados locales, pero los problemas en varios municipios como Valladolid, Tizimín, Progreso, Umán y Hunucmá retrasaba la decisión. En muchos municipios pequeños ya se dio a conocer el nombre del aspirante y en varios hay graves molestias y división, porque supuestamente no quedó el “bueno”.
Son varios aspirantes los que esperan que entre este sábado y el domingo ya el CDE elija y ponga fin a semanas de incertidumbre entre los priistas.
“Se dice que el 10 se dará a conocer la lista definitiva de todos los aspirantes, para luego iniciar el proceso de “operación cicatriz”, para que al iniciar el proceso interno todos estén contentos”, indicó uno de nuestros informantes.