El gobernador Rolando Zapata durante su visita del viernes pasado a Progreso. (grillo porteño)
El gobernador Rolando Zapata durante su visita del viernes pasado a Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- La visita del gobernador Rolando Zapata Bello fue aprovechada por diversas personas, una para plantearle queja de supuesto favorecimiento del PRI a Jessica Saidén Quiroz, para que sea la candidata a la alcaldía, otras para manifestarle apoyo a la directora del Coespo.
El gobernador vino a la ceremonia de inauguración del viaducto alterno y a supervisar obras que se realizan en el puerto y cuando terminó el evento, en la entrada del viaducto se formaron dos grupos de lideresas, uno con la legisladora federal y otro más numeroso con Jessica Saidén.
El empresario pesquero José Isabel Cortés Góngora, uno de los aspirantes de priistas a la alcaldía aprovechó la visita del gobernador Rolando Zapata Bello para acusar a la dirigencia del PRI de favorecer a Jessica Saidén, también aspirante a la presidencia municipal de este puerto, quien podría ser la candidata.
José Cortés llegó a la ceremonia de supervisión de obras portuarias que se realizó ayer a un costado del viaducto del ex muelle fiscal; llevaba dos sobres y ocupó un lugar entre los asistentes; al término del evento caminó cerca de los funcionarios y ya cuando el gobernador estaba por retirarse le entregó los dos sobres y le hizo los comentarios del contenido.
“Le entregue al gobernador documentación para que se entere como el partido (PRI) favorece a la maestra en derecho Jessica Saidén e inclinan la balanza a su favor”, dijo Cortés Góngora.
El aspirante priista dijo que el gobernador le contestó que leerá el contenido de la documentación que le entregó.
No sólo José Cortés buscó acercarse al gobernador, sino también lo hicieron las lideresas priistas que aprovecharon la segunda visita del gobernador a este puerto, en de diez días, para entregar solicitudes y también externar, unas, su apoyo a Jessica Saidén, y, otras, a la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez.
La visita de Rolando Zapata para supervisar y poner en marcha millonarias obras que se realizan con recursos de la Federación, fue de nuevo para que las lideresas priistas de colonias y comisarías se concentraran en la entrada del viaducto del muelle fiscal para recibir al gobernador.
El nutrido grupo de lideresas entregó al gobernador sobres con peticiones y al mismo tiempo algunas indicaban también gracias por las gestiones que realizó Jessica (Saiden Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población y considerada fuerte aspirante a la alcaldía).
Jessica Saidén estuvo entre la comitiva de bienvenida al gobernador y caminó detrás de Rolando Zapata, de modo que cuando las lideresas la vieron, al mismo tiempo que agradecían al jefe del ejecutivo su apoyo, también se lo dieron a Saidén Quiroz.
Otras lideresas, al ver que también detrás del gobernador estaba la diputada María del Carmen Ordaz Martínez, otra de las aspirantes a la alcaldía, también dijeron “gracias a la diputada Carmita por sus apoyos y gestiones”.
Cuando comenzó la ceremonia y presentaron al alcalde Daniel Zacarías se escucharon vivas y aplausos, lo mismo ocurrió cuando se hizo la presentación de la legisladora Ordaz Martínez de Blanco.
Entre los asistentes estuvieron también los aspirantes a la alcaldía ya eliminados, Manuel Contreras Alcalá y Javier Góngora Domani, éste último comentó que hasta donde sabe que la que sería nominada candidata es Jessica Saidén.