Jessica Saidén con el gobernador Rolando Zapata y Sarita Blancarte de Zapata. (grillo porteño)
Jessica Saidén con el gobernador Rolando Zapata y Sarita Blancarte de Zapata. (grillo porteño)

PROGRESO.- La más viable y probable para que sea nombrada candidata a la alcaldía es Jessica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población, pues es la que tiene más aceptación en el puerto y sus comisarías, afirmó Javier Góngora Domani.
Afirmó que la designación del candidato, o más bien la candidata del PRI a la alcaldía será este fin de semana, y consideró que la que sería nominada es Jessica Saidén, pues es la que más aceptación tiene en el puerto, pues ha logrado hacer un buen trabajo interno.
“En mi opinión la más viable para que sea la candidata a la alcaldía es Jessica Saiden, quien es una joven preparada, que escucha a la gente; hay algunas personas que dicen que es prepotente, pero he visto como trata a las personas y veo que es amable con las personas, con lo que se desmiente lo que se dice de ella”, precisó.
Javier Góngora Domani es el segundo de los seis aspirantes priistas a la alcaldía que es eliminado del proceso interno; es secretario general de la CROC municipal y formaba parte del grupo de seis aspirantes del PRI a la alcaldía, pero al igual que a Manuel Contreras Alcalá, los eliminaron el sábado pasado tras llamada telefónica que les hizo Lucely Alpizar Carrillo, delegada de ese partido en el puerto.
Tanto Javier Góngora como Manuel Contreras fueron regidores en la pasada administración municipal que encabezó María Ester Alonzo Morales. Los dos buscaban ser nominados candidatos a la alcaldía.
Al confirmar que fue eliminado de la contienda interna, señaló que la delegada priista le dijo que aún le faltaba mucho para que pueda ser tomado en cuenta para que sea designado candidato, de modo que aceptó la decisión de su partido y que se sumará a la persona que sea designado candidato o candidata a la alcaldía.
Aunque la dirigencia priista no le dijo quién va a ser el candidato, Javier Góngora insiste en que sería Jessica Saidén.