Al parecer los restos corresponden a  Alexander Mora Venacio uno de los 43 normalistas desaparecidos. (grillo porteño)
Al parecer los restos corresponden a Alexander Mora Venacio uno de los 43 normalistas desaparecidos. (grillo porteño)

MÉXICO.- Los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, que algunos de los restos corresponden al joven.
Así lo confirmó a Milenio el profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien reveló que fueron peritos argentinos quienes les confirmaron a ellos y al padre de Alexander Mora dicha información.
Antes, a través de redes sociales, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos dieron a conocer: “Hoy le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que los restos me corresponden”, haciendo referencia al mensaje escrito en voz del estudiante de la Normal Rural.
El profesor Félix Rosas informó que será durante una movilización que se realizará este sábado en la Ciudad de México cuando se den detalles de esta información.
“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, señaló el profesor originario del municipio de Tecoanapa.
Cuestionado sobre el origen de esa información, detalló que “la información vino de Austria y de allá le confirmaron al papá”.
En entrevista detalló que el papá de Alexander les pidió que la lucha sigua y no claudiquen.
“Nosotros daremos la información acá en México, vamos ocho autobuses hacia la ciudad de México y llevamos la encomienda de participar a la marcha de hoy en la tarde”, reiteró.
Se prevé que mañana también habrá un anuncio al respecto desde la Procuraduría General de la República.
Milenio.-