Armando Manzanero dijo que 2014 fue un excelente año para él. (grillo porteño)
Armando Manzanero dijo que 2014 fue un excelente año para él. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El maestro Armando Manzanero Canché, quien considera que el 2014 fue un año maravilloso en su carrera, cumplirá 79 años de vida este 7 de diciembre y lo festejará en Nueva York con su nueva esposa.
Aunque no está muy de acuerdo en la palabra “festejo”, el también presidente de la Asociación de Autores y Compositores de México, planea seguir celebrando con sus hijos Martha, Malena y Armando Manzanero Arjona en Cozumel.
“La próxima semana estaré en Cozumel, disfrutando ese lugar bonito del Caribe mexicano con varios integrantes de la familia Arjona Manzanero”, indicó el autor de “Somos novios”, “Esta tarde ví llover”, “Por debajo de la mesa”, “Adoro”, “No” y “Contigo aprendí”.
¿Maestro, como califica el 2014?
“Maravilloso, hubo muchas cosas bonitas, como el Grammy, las llaves de la Ciudad de Reynosa, los acuerdos para favorecer a los compositores de este país, las grabaciones con mis amigos, como Fernando de la Mora y mi hijo Juan Pablo. Sin duda este 2014 fue hermoso”, aseveró el compositor.

Todavía sigue saboreando el Grammy
El maestro Manzanero Canché ya pasó a la historia como el compositor más romántico del siglo XXI en este país, pero también al convertirse en el primer mexicano en recibir un premio a la Trayectoria Artística de la Academia de la Grabación.
“Ese fue un momento muy bonito del 2014 y todavía lo sigo saboreando”, indicó al evocar la entrega del Grammy que recibió junto con Los Beatles, en una ceremonia realizada en el Teatro Wilshire Ebell de Los Angeles, California, a principios de este año.
En esa ocasión, el maestro Manzanero pasó momentos inolvidables con Ringo Starr y Yoko Ono, la viuda de Johnn Lennon, y agradeció el premio que recibió de manos de Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Academia de Grabación que entrega los Grammy´s.
Manzanero recibió el premio-homenaje por su carrera de más de seis décadas en la música, en la cual se destaca como compositor, arreglista, productor e intérprete.
-Trabajo hace 64 años en esta carrera hermosa que es la música. Es hermoso, porque además de divertirte, te pagan por lo que haces –indicó el cantautor, quien este 7 de diciembre cumple 79 años de vida.
Manzanero es el primer mexicano en obtener el Grammy a la Trayectoria y el quinto en Hispanoamérica.
Antes lo recibieron los españoles Andrés Segovia y Pablo Casals, el puertorriqueño Tito Puente y el brasileño Antonio Carlos Jobim.
–Este Grammy sigue siendo para México y para los compositores –reiteró antes de viajar a Nueva York con su nueva esposa y los hijos de ésta y confirmó que seguirá componiendo y cantando toda la vida, “mientras existan las telenovelas, seguiré escribiendo historias de amor y desamor”.- Martha López Huam