Integrantes del gremio Servidores del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús, que participaron en la peregrinación guadalupana, de Progreso. (grillo porteño)
Integrantes del gremio Servidores del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús, que participaron en la peregrinación guadalupana, de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Ataviados con playeras rojas, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, el jueves pasado los integrantes del gremio Servidores del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús participaron, por quinto año seguido, en la peregrinación guadalupana.
Los peregrinos partieron del lado oriente de la ciudad y del poniente del puerto para concentrarse en las puertas del templo parroquial de la Purísima Concepción y de San José, de donde partieron a la capilla de Guadalupe, ubicada en la calle 31 con 100.
Los peregrinos llevaron a sus patronos, el Divino Niño Jesús y el Sagrado Corazón de Jesús, cuya capilla en construcción se ubica en la colonia Nueva Yucalpetén. Antes de iniciar con la peregrinación, el párroco Francisco Mukul Domínguez, bendijo a los integrantes de ese gremio que cumplieron cinco años de participar en las peregrinaciones.
La peregrinación fue coordinada por el diácono permanente Carlos Pérez Vidal, por Manuel Castillo Salazar y el equipo de colaboradores de la Capilla del Divino Niño Jesús y del Sagrado Corazón de Jesús, quienes llevaron estandartes y pabellones.
A las 8:15 de la noche la peregrinación partió del templo parroquial, con 200 feligreses, pero al llegar a la capilla de Guadalupe ya había poco más de 500 peregrinos que se fueron sumando a lo largo del derrotero.
Muchos peregrinos asistieron en sillas de ruedas, niños en carriolas y vehículos particulares. La banda de guerra de la escuela secundaria Carlos Marx encabezó la peregrinación guadalupana. Hoy sábado toca el turno a la familia Álvarez y mañana domingo a las 11:30 a los transportistas de contenedores Transportes Directos y en la noche a los camioneros urbanos.