Angélica Aragón dijo que le encanta visitar Mérida. (grillo porteño)
Angélica Aragón dijo que le encanta visitar Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La primera actriz de México, Angélica Aragón, reveló que le encanta visitar la ciudad, “y regresaré en enero próximo para participar en el Mérida Fest con un espectáculo denominado Su majestad el bolero, acompañada de Roberto Damico”.
–Será una obra llena de amor, desamor y de la vida misma, porque narraremos textos para retomar la historia del bolero –explicó la hija de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, cuya canción “Echame a mí la culpa” sigue siendo una de las preferidas del intérpretes del país.
Entrevistada al término de la inauguración de la habitación de un hotel que llevará su nombre, la protagonista de la telenovela “Mirada de mujer”, explicó que la puesta en escena será un repaso de la historia del bolero.
–Será como un recuento de la obra de grandes compositores desde los inicios del género, hasta nuestros días, porque evocaremos las letras del maestro Armando Manzanero y otros autores vivos, como mi papá (Ferrusquilla) que a sus 95 años de edad sigue promoviendo el género –aseveró.
Anticipó que en la obra se interpretarán 35 boleros “con voces extraordinarias”, como Doris, Salomé y Fernando Cravioto, “quienes tienen la madurez interpretativa que se necesita porque para cantar un bolero se tiene que haber sufrido; sólo así se sabe de qué se trata el dolor, es decir, de lo que se sufre por amor”.

“ESTA TARDE VI LLOVER” EN INGLES
Angélica Aragón dijo que en Su majestad el bolero, se cantará una de las clásicas de Manzanero: “Esta tarde vi llover”, “pero será en inglés y estará a cargo de una intérprete británica”.
La primera actriz rendirá un homenaje a las grandes compositoras de este país, como María Greever y Consuelo Velázquez, cuya obra “Bésame mucho”, es la canción mexicana más grabada en el mundo.
Roberto Damico resaltará en su texto la obra de las compositoras de los años 30, 40 y 50, “muchas de ellas contribuyeron a la liberación del deseo femenino. A través de sus canciones -algunas veces interpretadas por hombres-, externaron esos sentimientos profundos de nuestro mundo erótico”.