EL personal forense de la Fiscalía, llegó al lugar de los hechos para levantar el cuerpo. (grillo porteño)
EL personal forense de la Fiscalía, llegó al lugar de los hechos para levantar el cuerpo. (grillo porteño)

CANSAHCAB.- Gran consternación ocasionó este jueves el suicidio por la vía del ahorcamiento del adolescente Julio Alberto Valdivieso Caamal (a) “Chilib” de 14 años de edad y quien cursaba el segundo año en la Secundaria Estatal número 22 “Víctor Manuel Martínez Herrera” de este municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las 11: 30 de la mañana en la calle 29 x 16 y 18 de esta localidad, cuando la señora Donatila Canul Santana de 69 años de edad, salió al patio de su casa para buscar unas hojas, pero en momento dado se percató de algo extraño en una mata de guanábana.
Por ello Canul Santana se aproximó para ver de qué se trataba, haciendo el macabro hallazgo de ver ahorcado a su nieto Julio Alberto Valdivieso Caamal, por lo que rápidamente con el cuchillo que tenía, cortó la soga cayendo al piso el cuerpo del infortunado adolescente.
La señora asustada salió a pedir ayuda a los vecinos que dieron parte a las autoridades municipales, arribando en cuestión de minutos agentes policiacos quienes al valorar a Valdivieso Caamal se percataron que ya no presentaba ningún signo vital, procediendo acordonar el área.
Asimismo se dio parte a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública quienes a su vez notificaron a la Fiscalía General del Estado, quienes llegaron alrededor del mediodía para realizar las pesquisas correspondientes en torno al suicidio del adolescente, quien según reportes no era la primera vez que intentaba privarse de la vida por la vía del ahorcamiento.
Los familiares del ahora occiso, quien cursaba el segundo año grupo “A” en la secundaria “Víctor Manuel Martínez Herrera” de este municipio, no daban crédito a lo ocurrido al igual que vecinos que salieron de sus casas al ver la presencia de las autoridades policiacas que cerraron la calle, mientras personal de Servicios Periciales de la FGE y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la SSP realizaron las diligencias correspondientes.
“Estaba jugando anoche futbol con sus amigos de la escuela, y hace rato le dijo a mi hijo que en la tarde lo pasaba a ver para que salgan a jugar en la cancha” se podía escuchar entre los comentarios de los vecinos quienes quedaron consternados al saber sobre el suicidio del adolescente.
Alrededor de las 3 de la tarde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), procedió con el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado hasta la morgue de la FGE en la ciudad de Mérida, para la necropsia de rigor que determinó que la causa de muerte fue asfixia por suspensión.
En el lugar de los hechos tomaron nota para su parte informativo elementos de la SSP con el Capitán Jorge Campos quien estuvo acompañado de los oficiales Fermín Chan y José Julián Kú, agentes de la Policía Ministerial de Motul con el Comandante Eric Hernández y el agente Luis Pool, así como agentes municipales.