Maestros y personas que no laboran con la SETEY podrán hacer uso de las camchas. (grillo porteño)
Maestros y personas que no laboran con la SETEY podrán hacer uso de las camchas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Maestros adheridos y no al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación tendrán a partir de este viernes un espacio propio para practicar su deporte favorito o bien para pasar un día de relax, ya que se inaugura la primera etapa de la Unidad Deportiva del SETEY, informó el profesor Rigoberto Cervantes Romero, su secretario general.
“Vamos a inaugurar las canchas de sóftbol y fútbol, así como una parte de la explanada del salón de usos múltiples”, indicó el dirigente magisterial.
Dijo que el evento, en punto de las 9:30 de la mañana, estará encabezada por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el director general del IDEY, Juan Sosa Puerto.
“Quiero decirle a los maestros yucatecos, no solo los que están afiliados a nuestro sindicato, para que hagan uso de las instalaciones deportivas”, aseguró.
De acuerdo al maestro Cervantes Romero, tras la ceremonia inaugural, se realizará un partido de fútbol entre el equipo del SETEY y trabajadores manuales del mismo sindicato.
El líder magisterial aseguró que la construcción de la unidad deportiva no ha sido fácil, ya que se han realizado varias gestiones para conseguir el dinero y también gracias a la cuotas sindicales.
“Por eso invito a todos los maestros para que venga. Esta es su nueva casa, que lo aprovechen al máximo”, señaló.
En cuando a la cancha de fútbol, Cervantes Romero dijo que será ofrecido a los equipos de Primera Fuerza para que sea sede de algunos partidos, mientras que forman equipos internos y campeonatos.
“Tengo muy buena relación con el equipo de La Ermita y vamos a darle espacio al equipo Gallos de Umán, que es el equipo local”, afirmó