Marcela Zacarías, tenista mexicana. (grillo porteño)
Marcela Zacarías, tenista mexicana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Marcela Zacarías sacó a relucir un espíritu indomable y, apoyada por los aficionados que se dieron cita este jueves en el Centro BIC de Alto Rendimiento, consiguió un meritorio, gran triunfo sobre la polaca Nadia Podoroska, 6-2, 4-6 y 7-5, para avanzar a Cuartos de Final del Circuito Dixon Vinci, con premios por 25,000 dólares, en jornada de pocos partidos, pero al menos dos de ellos muy largos.
“Marce” jugó en la cancha 5, después de otro maratónico encuentro, en el que la eslovena Petra Rampre se recuperó de un mal segundo set y respaldada en su potencia física y experiencia superó a la mexicana Ana Sofía Sánchez, 6-4, 2-6 y 6-3.
Con el primer set 1-1, la potosina rompió el servicio de su rival para irse arriba 2-1 y retuvo el suyo para el 3-1. Luego, Nadia ganó su saque para acercarse 3-2, pero la pupila del Centro BIC ya no le dio más libertades y caminó rumbo al éxito 6-2.
Empero, la situación cambió en el segundo, en el que la polaca aprovechó sus oportunidades para nivelar a un set. En el tercero, el panorama se puso negro para Marce, quien no pudo ganar ni un punto con su saque y perdió el “game” para que Nadia igualara 5-5.
Parecía que el momento era de la europea.
Empero, la ganadora de tres medallas en los recientes Juegos Centroamericanos mostró su madurez y confianza para recuperarse, quebrar el servicio y ganar el suyo para apuntarse el parcial y el partido ante los aplausos de los espectadores.
Por su parte, Ana Sofía pareció tener en sus manos el destino del encuentro, pero falló en los momentos claves ante una rival 15 años mayor. De hecho, la también oriunda de San Luis Potosí (como Marcela) tenía apenas dos años de edad cuando la eslovena (cumple 35 años en enero) hizo su debut como profesional.
En otros partidos de singles, la croata Tereza Mrdeza (7) dio cuenta de la venezolana Andrea Gámiz, 6-2, 5-7 y 6-2, y la rumana Patricia Maria Tig de la estadounidense Jacqueline Cako, 6-4, 6-7 (2) y 6-0.
Cinco de las seis primeras de la siembra de este torneo Challenger ya están fuera de competencia: la alemana Maria Tatjana (1), la holandesa Indy de Vroome (2), la sueca Susanne Celik (3), la brasileña Gabriela Ce (4) y la japonesa Mayo Hibi (6).