La atleta por Elvira Pérez Herrera estuvo a cargo del encendido del pebetero. (grillo porteño)
La atleta por Elvira Pérez Herrera estuvo a cargo del encendido del pebetero. (grillo porteño)

MÉXICO.- En emotiva ceremonia de encendido del pebetero por alumnos y ex alumnos del Colegio Peninsular Rogers Hall, esta tarde fue puesta en marcha la XI Copa Rogers de Atletismo para niños y jóvenes, en el Estadio Salvador Alvarado.
En total toman parte cerca de 700 atletas de Mérida, el interior del Estado y de entidades como Campeche, Quintana Roo y Tabasco, ante quienes hizo la declaratoria inaugural Juan Sosa Puerto, director general del IDEY.
Clubes como Praxis, Unidad Deportiva del Sur, Titanes, Campeche, Modelo, Delfines, Tekax, Club Atlético Estrada, Colegio América, Robin Team, Salvador Alvarado, Atletas del Futuro, Unidad Deportiva Caucel, Pardenilla Team, Chocholá, Talentos Deportivos, CDA, Montejo, Mérida y Rogers Halls, desfilan en la pista del mítico estadio con sus atletas que competirán en pruebas de pista y campo.
La Copa Rogers, da oportunidad a deportistas de menor edad el competir con atletas regionales y de esta manera buscar fogueo para futuras competencias como lo es la Olimpiada Nacional.
El pebetero fue encendido por Elvira Pérez Herrera, atleta de salto de altura y alumna destacada del Colegio Peninsular, pero antes portaron la antorcha, el lanzador Luis Loria Río, quien hizo el juramento deportivo, y los atletas Javier Medina Negrete, Edgar Novelo Martínez, Genoveva Gual Gamboa y Elvira.
En la ceremonia inaugural también estuvieron, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar del Instituto Municipal del Deporte, Lorena Laviada de Regil, Directora del Colegio Rogers Hall, Jorge Hevia, coordinador deportivo de la misma institución así como Gustavo Carrillo Tello, Director del Estadio Salvador Alvarado.