Este fin de semana habrá calor en Yucatán, con hasta 33 grados. (grillo porteño)
Este fin de semana habrá calor en Yucatán, con hasta 33 grados. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Este fin de semana habrá calor, pues la temperatura máxima sería de 33 grados, aunque seguirían las mañanas frescas, en las que el mercurio bajaría a 16 grados, según pronostica la Conagua, que afirma que estas condiciones climáticas se darían en los primeros días de la semana próxima.
La dependencia también dice que en por lo menos tres días ningún norte afectaría a la Península yucateca, aunque habría lluvias ligeras de carácter aislado en ciertos puntos del estado.
La Conagua dice que, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para el fin de semana se anticipan temperaturas máximas que pudieran oscilar entre los 28°C y los 33°C, mientras que las mínimas estarían entre los 16°C y los 20°C.
En cuanto a los vientos, en el litoral yucateco se pronostican vientos de 15 a 25 km/hr para el fin de semana, con la probabilidad de rachas mayores por las tardes.
La ausencia de algún frente frío en los próximos tres días se debe a que en la Península de Yucatán domina un sistema anticiclónico.