, el Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CDE en Yucatán, René González Puerto estuvo presente Primer Encuentro Nacional “Derechos políticos de las personas con discapacidad. (grillo porteño)
, el Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CDE en Yucatán, René González Puerto estuvo presente Primer Encuentro Nacional “Derechos políticos de las personas con discapacidad. (grillo porteño)

MÉRIDA .- Con un llamado a conformar una sociedad más incluyente pero sobretodo de abrir más espacios para conformar el entorno social que aspiramos, este viernes se llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro Nacional “Derechos políticos de las personas con discapacidad: Una asignatura pendiente”, a la que asistieron 17 titulares y funcionarios de las secretarias en Asuntos de Personas con Discapacidad de diversos puntos de la república.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Asuntos de Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Covadonga Pérez Villegas, acompañada por el presidente estatal del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, entre otros invitados especiales.
“Hacemos un llamado a una sociedad más incluyente y es aquí en donde se pone de manifiesto la madurez de nuestro partido, de apostar por un PRI más incluyente, pues es aquí en donde albergamos la esperanza de un mayor número de espacios que reclamamos los que tenemos una discapacidad”, señaló Pérez Villegas.
También agradeció al PRI en Yucatán, todas las facilidades para hacer posible este encuentro, y dejó en claro el interés de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional por conocer los resultados y las conclusiones de esta encuentro nacional.
“Pensamos en Yucatán como estado sede para el encuentro, pues resulta el lugar propicio para atender temas de gran importancia como el de inclusión, algo que será de gran trascendencia para la sociedad”, señaló la dirigenta del CEN del PRI
Por su parte el presidente del CDE del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, al dar la bienvenida a los asistentes al encuentro destacó que las personas con discapacidad son un verdadero ejemplo, no solo por su lucha reclamado su lugar en la sociedad, sino por lograr los objetivos que se proponen.
“Toda la sociedad tiene mucho que aprender de ustedes, pues sus limitaciones no les impide trazarse objetivos y lograrlos, este es el mejor ejemplo que nos pueden dar, por eso siempre he dicho, quienes pedimos ser incluidos somos nosotros, los que nos llaman personas normales”, puntualizó el líder estatal del PRI.
“Son un ejemplo de enseñanza y me da mucho gusto que el Partido Revolucionario Institucional lo haya visualizado y en Yucatán contamos con una secretaria que se ha convertido en punto de encuentro, no sólo para personas con discapacidad, sino también para todos los que deseen trabajar, para hacer de nuestro estado y el país un lugar más incluyente”.
Pavón Flores señaló que en Yucatán ha quedado muy claro qué para avanzar deber de existir una igualdad en todos los aspectos, “por eso el partido lucha todos los días porque no sólo sean reconocidos sus derechos sino también de abrir un espacio para todas las expresiones y personas, sin que nada los limite”, finalizó.
Por su parte, el Secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del CDE en Yucatán, René González Puerto, compartió la felicidad por el hecho de que Yucatán haya sido escogido como sede del primero encuentro y recalcó que hoy por hoy las personas con discapacidad pueden hacer importantes aportaciones para conformar la sociedad que reclama nuestros tiempos.
Estuvieron presentes en el presídium, Luis Fernando Astorga Gatjens, de Costa Rica; Alejandro Gallardo López, Subsecretario de Asuntos de Personas con discapacidad del CEN del PRI y Alejandro Cerón Molina, Secretario de Grupos Vulnerables del Comité Municipal del PRI en Mérida, entre otros.