El líder de Acción Juvenil de PAN Edgar Moo señaló que se ha incrementado el número de seguidores en los dos años que ha estado al frente. (grillo porteño)
El líder de Acción Juvenil de PAN Edgar Moo señaló que se ha incrementado el número de seguidores en los dos años que ha estado al frente. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El padrón de militantes de la Secretaría estatal de Acción Juvenil aumentó de 140 muchachos que había en el 2012 a 672 que hay el día de hoy, según informó el titular de esta área del Comité Directivo Estatal del PAN, Edgar Moo Montalvo.
Al celebrar el segundo año al frente de la cartera de jóvenes del PAN yucateco, Moo Montalvo dijo que ha focalizado los esfuerzos en las siguientes áreas: mujeres, formación y capacitación, fortalecimiento municipal y vinculación social.
Explicó que para cumplir estos retos se desarrolló el primer diplomado en políticas públicas y democracia moderna dirigida a jóvenes, y se realizó el concurso de debate juvenil.
De igual forma, se firmaron convenios de colaboración con las Universidades del Valle Grijalva y del Valle de México (ambas privadas), y se incorporó al Pacto por la Juventud, que aglomera a asociaciones civiles y agrupaciones juveniles de los partidos políticos.
Asimismo, Acción Juvenil creó el programa “Sé un rey mago”, por medio del cual recauda juguetes de manera mensual, y lanzó el programa “Tour Nueva Generación” que consiste en llevar a cabo actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales en los municipios.
Incluso, se organizaron conferencias en instituciones educativas de Mérida y del interior del estado con legisladores de Acción Nacional.
Más recientemente llevó al cabo talleres de imagen pública para mujeres y ofreció cursos propedeúticos gratuitos para ingresar a diferentes universidades.
Por esa razón, en compañía del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, y de cercanos colaboradores Moo Montalvo celebró de manera simbólica dos años al frente de Acción Juvenil.
Edgar Moo destacó que permanecerá en el cargo hasta pasadas las elecciones constitucionales del 7 de junio próximo, de modo que se renovará su área con los cambios que habrá en todo el CDE del PAN en el segundo semestre del 2015.