La diputada Cinthya Valladares y Dolores Sánchez, Directora del CRIT, en un recorrido por la institución. (grillo porteño)
La diputada Cinthya Valladares y Dolores Sánchez, Directora del CRIT, en un recorrido por la institución. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En el marco de un recorrido por el CRIT, la diputada federal Cinthya Valladares Couoh anunció que, con motivo de los festejos de Navidad, entregará apoyos a los niños y a sus familias, que acuden a este centro de rehabilitación.
La ex regidora meridana dijo que aún falta definir la fecha, y que la entrega de los apoyos podría ser el 24 de diciembre o el 6 de enero, en el Día de Los Reyes, aunque precisó que la fecha la definirá con la directora del CRIT Dolores Sánchez Rojas.
A invitación de la directora a del CRIT, Cinthya Valladares acudió a las instalaciones, en donde primero le hicieron una presentación de qué es el CRIT, cómo funciona, cuantos pacientes tiene y a qué tipo de niños atiende.
Después de esta explicación, que se realizó en la sala de juntas de la institución, Dolores Sánchez guió un recorrido por las diversas áreas de terapias, el cual tardó poco más de hora y media, tiempo en el cual a la diputada se le explicó y se le mostró cómo funciona cada departamento del CRIT.
La invitación de la directora del CRIT se hizo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el miércoles pasado, ya que la diputada es secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez, además de que la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tiene un apartado especial para los menores con discapacidad.
Respecto al tipo de apoyo que entregará, la diputada dijo que todavía va a determinarlo y la decisión se tomará de acuerdo a las necesidades de los menores que se atienden en el CRIT, de modo que pueden ser despensas o aparatos ortopédicos.
La diputada federal invita a la sociedad a entregar de manera directa apoyos a las familias de los niños del CRIT, ya que de esa manera la ayuda es más eficaz.