MÉRIDA.- El matador Juan Pablo Sánchez, quien no pudo alternar el tres de noviembre en el Coliseo Yucatán, tomó el lugar del lesionado Eulalio López “Zotoluco” para la corrida de toros del 14 de diciembre en la Plaza Mérida, que de esta manera abre su temporada taurina.
Lo anterior fue informado por la empresa Espectáculos Taurinos de México, la misma que montó la primera corrida del Coliseo Yucatán, un escenario que resulto malo para la fiesta brava.
Así, el cartel queda de la siguiente manera: el español Daniel Luque, Octavio García “El Payo” y Sánchez, quienes tendrán enfrente seis toros de Celia Barbabosa.
En la corrida inaugural de la temporada 2013-2014 Juan Pablo Sánchez fue el triunfador, ya que cortó la única oreja, mientras que sus alternantes, Talavante y Arturo Saldívar no tocaron pelo.
Para esta temporada, Juan Pablo Sánchez estaba anunciado para la corrida del tres de noviembre en Mérida, pero el domingo previo fue lesionado por un burel lo que lo dejó fue del cartel.
En esa ocasión su lugar fue tomado por Ignacio Garibay, quien al final fue el triunfador de la noche, pues cortó la solitaria oreja del festejo en el Coliseo Yucatán, una corrida que fue cuestionada por el inmueble y hasta por los toreros, ya que no cumplieron con las expectativas.
Con el regreso de los toros al tradicional ruedo de la Mérida, este 14 de diciembre los aficionados podrán realizar lo que acostumbran al concluir el festejo; saltar a la arena, tomarse fotos con los toreros y con los bureles muertos, tradiciones que les dan sabor a los festejos meridanos.
La cita en la Mérida es a las 16:30 horas, pero las puertas de la Plaza estarán abiertas por lo menos una hora antes.