Progreso suma 28 puntos de 33 posibles luego de 11 jornadas disputadas. (grillo porteño)
Progreso suma 28 puntos de 33 posibles luego de 11 jornadas disputadas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La oncena del Honorable Ayuntamiento de Progreso (28 puntos) encabeza a un grupo de cinco equipos que por lo menos tienen 20 puntos, tras jugarse 11 jornadas en la Liga Estatal de Fútbol, informó este día el circuito que encabeza el profesor Andrés Ojeda Espinoza.
La Liga también informó que la jornada 12 se jugará en dos semanas, ya que este fin se han programado los partidos suspendidos en las jornadas previas.
“Lo que queremos que todos los equipos terminen el año (mitad del torneo) con todos los partidos jugados para evitar contratiempos más adelante”, explicó Ojeda Espinoza.
Como se ha informado, Progreso y Guerreros de Kanasín mantiene una carrera parejera por el primer lugar del torneo. Progreso con 28 y Kanasín con 26 unidades.
Atrás de ellos se ubica CF Mérida Dunosusa con 23 puntos, mientras que Halcones de la SSP y La Raza de Huhí suman 20 unidades.
Gallos de Umán tiene 19 puntos, en tanto que Zapateros de Ticul y Rayados Mérida ya suman 16 unidades.
Deportivo Dzan tiene 15, Potros de Homún se ha desplomado a media tabla con 14 y Corporativo Diamante marcha con 13.
Le siguen: Club Soccer con 11, Minis Dzemul y Mayas de Kopomá suman 10, Real Ixil con nueve, Escorpiones de Tekit con nueve, Gavilanes de San Lorenzo con ocho, Atlético Motul con siete y en el fondo están Chichimilá con cuatro y Villapalmira con dos.
Para este sábado se jugarán tres partidos: Rayados Mérida contra Kanasín en el Iches Burgos a las 15 horas, Zapateros contra Club Soccer en el Pelele Coello a las 15:15 horas y Minis Dzemul contra Deportivo Dzan en Dzemul a las 15:30 horas.
Para el domingo, Potros de Homún contra Corporativo Diamante en Homún a las 12 horas y Chichimilá recibe a Villapalmira a las 13 horas.