Los 60 niños y jóvenes participaron en la actividad deportiva que se llevó a cabo enfrente del Malecón de Progreso. (grillo porteño)
Los 60 niños y jóvenes participaron en la actividad deportiva que se llevó a cabo enfrente del Malecón de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Dentro de las actividades físicas del foro “El derecho de los niñas y niños indígenas”, este mañana de jueves, 60 jóvenes de los municipios de Oxkutzcab, Ticul, Valladolid, Tizimín, Tekax y Peto realizaron una activación física masiva y tuvieron la oportunidad de conocer las playas del puerto de Progreso.
Como parte de este foro impartido por la Dirección de Educación Indígena, el departamento de Niveles Especiales de Educación Física de Yucatán, la United Nations Children’s Fund ( UNICEF ) y el Ayuntamiento de Progreso, tuvo como principal propósito que estos niños conozcan el mar y las maravillas visuales que provee al ser humano.
El coordinador de activación física municipal, Carlos Paat Chi señaló que los jóvenes junto con sus padres de familias participaron en una serie de actividades físicas que incluyo activación y ejercicios aeróbicos.
Por su parte, el jefe del departamento de Niveles Especiales de Educación del estado, Wilberth Silva Tamayo, agradeció al Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez por el apoyo brindado desde su llegada a este puerto.
La Sra. María Felicita Acosta de Tizimín, mencionó que estas actividades permiten que los niños y niñas puedan divertirse, convivir y conocer distintos lugares del estado.