Los Ases del Volante cuentan con una buena ofensiva, por lo que varios de sus jugadores de la plantilla acaparan los primero lugares en los números de la Liga. (grillo porteño)
Los Ases del Volante cuentan con una buena ofensiva, por lo que varios de sus jugadores de la plantilla acaparan los primero lugares en los números de la Liga. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El jardinero de los Ases del Volante, Emilio Balam, se colocó de líder de bateo en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, con .579, gracias a su gran jornada ofensiva del domingo pasado, en el que bateó dos jonrones en el triunfo de su equipo, 21×3, ante las Estrellas de Peto.
Balam, quien es hijo de un histórico de los Ases, Liberato Balam, bateó el domingo de 5-5 con una base por bolas, dos jonrones y un biangular. Fue artífice del triunfo de los ahijados de Nerio Torres Ortiz junto a Pedro León y Eduardo Serna, quienes también se volaron la barda.
En segundo lugar de bateo del circuito se ubica el naranjero Carlos Pacho con .550, Julio Toledo de Tizimín con .526, Isidro Rivera de los Ases con .500 y Antonio Pacho de Ticul con .474.
Hay cuatro jugadores con tres jonrones, en el liderato, José Luis Graniel (Tizimín), Rommel Barroso (Tixkokob), Emilio Balam (Ases) y Evelio Dzib (Ticul).
El líder carreras producidas es Eduardo Serna de los Ases con nueve, seguido de cuatro jugadores con ocho: Emilio Balam (Ases), Juan Pablo Parra (Naranjeros), Isaac Rosado (Cachorros) e Isidro Rivera (Ases).
En cuanto al pitcheo, el mejor es Martín Cortez (3-0) de Tizimín, quien mejoró su porcentaje de carreras limpias admitidas a 1.37, para dejar en segundo a Angel Aké de los Ases con 1.93, seguidos de Cristian Góngora de los Ases con 2.03, Carlos Arias de Cachorros con 2.25 y Roberto Barradas de Ticul con 2.50.
En ponches, Roberto Barradas sigue de líder con 38, seguido de Roberto Espinosa de Naranjeros con 32, Arias con 27, Cortez con 22 y Francisco Ek de Diablos de Muna con 22.
Los resultados del domingo pasado son los siguientes: Ases 21×3 a Estrellas de Peto, Cachorros del IDEY 14×4 y 12×2 a Reyes de Tizimín, Tiburones de Progreso 21×3 a Escuadrón 201 de Tixkokob, Toletes de Valladolid 7×3 a Naranjeros y Artesanos de Ticul 12×3 a Diablos de Muna.
Para este domingo se han programado los siguientes partidos: Tiburones visita a Tizimín, dos juegos desde las 11 de la mañana. A partir de la una de la tarde, Ticul visita a Muna, Cachorros a Naranjeros de Oxkutzcab, Valladolid a Peto y Tixkokob a los Ases del Volante.