Promociona de Yucatán que protagonizó Chayanne en meses pasados (grillo porteño)
Promociona de Yucatán que protagonizó Chayanne en meses pasados (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario de Fomento Turístico en Yucatán, Saúl Ancona Salazar, aseguró que la campaña #yucatanlobuenodelavida, lanzada en redes sociales con el cantante Chayanne como figura principal repercutirá en atraer mayor turismo internacional al estado en el 2015.
A partir de hoy la empresa Maz México lanzó esta campaña con una alguna web y el hashtag yucatan lo bueno de la vida, en el que se observa al cantante y bailarín puertorriqueño en diversos escenarios de la entidad, incluyendo un salón de baile con mestizas observando a su alrededor.
El promocional es financiado por la Secretaría de Fomento Turístico, la dependencia federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y hasta el Instituto Nacional de Antropología e Historia y forma parte de la campaña nacional “Vívelo para creerlo”.
Aunque el funcionario se abstuvo de informar cuánto dinero destinó el Estado para la realización del promocional se sabe que la campaña en total tendría una inversión de 77 mil millones de pesos e incluye otras entidades con el fin de colocar a México como destino turístico en 44 ciudades del mundo.
“Chayanne vino a hacer el video promocional de Yucatán para posicionar a Yucatán en otro nive”, expresó.
Cuestionado sobre el recurso destinado a esto respondió que “no es tanto la inversión, la pregunta no es cuánto costó traer a Chayanne a Yucatán sino cuál fue la inversión que se está haciendo y se va a realizar para la promoción turística de Yucatán con un personaje de talla internacional para traer más turistas”, expresó.
Recordó que la entidad cuenta este año con un Fideicomiso de 23 millones de pesos obtenidos mediante el cobro del impuesto del 3 por ciento al hospedaje.
De ese dinero, señaló, se han invertido alrededor de 17 millones de pesos en proyectos de publicidad en Internet, 2 millones de pesos se invierten tan sólo en redes sociales y el posicionamiento de la página de promoción del estado.
“En julio si se buscaba Yucatán en internet aparecía en el número 444 mil de destinos turísticos a nivel internacional, en agosto pasamos al lugar 44 mil y todavía nos falta mucho”, agregó.
“Hemos tenido eventos ancla durante todo el año y un crecimiento del 5 por ciento de turistas con pernocta en comparación con 2013”, aseguró.
Sin precisar en qué otras campañas realizaron con el recurso que está asignado en su totalidad con proyectos hasta marzo próximo, mencionó que esperan que éste incremente durante 2015 como resultado de la promoción.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=K0o29XtmYlY#t=37]

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CW6RFcCRzcc]