El director general del DIF Yucatán entregó las despensas a las familias de lal municipio de Timucuy. (grillo porteño)
El director general del DIF Yucatán entregó las despensas a las familias de lal municipio de Timucuy. (grillo porteño)

TIMUCUY.- Al dirigirse a pobladores de Timucuy, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, puntualizó que los esfuerzos compartidos son indispensables para generar resultados satisfactorios en beneficio de los yucatecos, por lo que resaltó la coordinación existente entre Estado y municipio para alcanzar este fin.
De visita en esta demarcación, el funcionario entregó despensas del Programa de Asistencia Social Alimentaria para la Familia (Pasaf), apoyo destinado a respaldar al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Las tortolitas alegres”, que atiende a adultos mayores y con discapacidad, así como niños y mujeres.
“Cuando hablamos de las acciones de apoyo y sobre todo de las acciones de asistencia social, de ayudar a quien más lo necesita, aquí ha sido muy puntual la Presidenta del DIF y el señor Gobernador, de que tenemos que ser oportunos, atentos y esa instrucción la hemos cumplido, llevando a todo el estado acciones, todos los días, para fortalecer a la infancia”, manifestó.
Antes de recorrer las áreas donde el Sistema DIF estatal habilitó consultorios itinerantes y talleres para fomentar la unión familiar, el alcalde, Carlos Chan May, agradeció el interés de la dependencia gubernamental por impulsar proyectos orientados a elevar la calidad de vida de los residentes de este municipio.
“Creo que siempre hay que agradecer lo que las autoridades nos traen, siempre estamos trabajando en coordinación. Como prueba de ello hoy tenemos la brigada de salud y con su apoyo estamos construyendo un nuevo edificio para el comedor y hay un proyecto similar en Tekit de Regil”, afirmó.
En esta oportunidad, autoridades municipales junto con el titular de la citada institución, constataron la nutrida participación de los asistentes a la Feria de la Familia, iniciativa promovida por el DIF estatal y que mediante dinámicas, talleres y demás actividades lúdicas, busca afianzar los lazos de unión entre padres, hijos, y abuelos.
Asimismo, en este poblado se otorgaron servicios gratuitos a través de la clínica visual móvil, la unidad de atención oportuna de enfermedades de la mujer y en el consultorio dental.21.1
En su paso por esta población, Sosa Lara atendió las solicitudes de los ciudadanos, a quienes indicó que la instancia que encabeza trabaja diariamente para mejorar la vida de los núcleos urbanos y del interior del estado.
Estuvieron presentes, Reyna Rosalba Pam Pech, presidenta del DIF municipal; Sandra Pacheco Canul, síndico municipal y Joaquín Flores Ucán, secretario de la comuna.