Mérida.- Sufrió de más, pero el colombiano Nicolás Barrientos hizo valer su condición de tercer favorito para imponerse al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, 7-6 (6) y 7-5, en partido entre jugadores de Copa Davis, efectuado ayer en el Centro BIC de Alto Rendimiento, en la tercera jornada del Circuito Dixon Vinci, con premios por 15,000 dólares.
“Me complicó el partido”, admitió un muy cansado Barrientos tras el encuentro en que dio cuenta del chapín, quien desde hace algún tiempo entrena en el Centro BIC.
En ambos sets, Barrientos llegó a tener ventaja de 5-2.
“Los partidos entre nosotros siempre son muy duros, cerrados. Creo que por eso me desconcerté cuando de repente me vi con esas ventajas, fue algo mental”, agregó. “De pronto no podía creer que estuviera con ese marcador a mi favor. A él no le estaban saliendo bien las cosas y, en cambio, yo estaba un poco más sólido”.
En el segundo parcial, por ejemplo, el colombiano rompió el saque del guatemalteco para irse arriba 5-2; empero, el número 3 no pudo conservar el suyo y dejó vivir a su rival, 5-3.
Díaz-Figueroa se acercó 5-4 con su servicio (los dos últimos puntos de ese “game” los ganó con su saque) y empató a cinco al quebrar el de su rival.
Empero, Barrientos tomó nueva ventaja con un rompimiento y, después, retuvo su saque para sellar el triunfo.
Siempre en singles, el mexicano Rogelio Siller fue eliminado por el ecuatoriano Giovanni Lapentti, con parciales de 6-0 y 6-3.
El sueño también terminó para el suizo Simeon Rossier, surgido del torneo de calificación, quien fue vencido por el checo Marek Michalicka, 6-3 y 6-2.
A su vez, el estadounidense Dennis Novikov avanzó con una victoria de 6-4 y 6-2 sobre el italiano Manuel Mazzella.
En el torneo de dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo-González y el italiano Claudio Grassi se impusieron al estadounidense Adam El Mihdawy y al mexicano Luis Patiño, 4-6, 6-2 y 10-5.
Además, el canadiense Philip Bester y el estadounidense Eric Quigley superaron a los nipones Ryotaro Matsumura y Ryota Tanuma, 6-2 y 6-4.
Liga de Mini-tenis
El comité organizador del torneo invita a niños y niñas menores de 10 años (que no hayan jugado partidos oficiales) a participar en el evento de la Liga de Mini-tenis, que se realizará mañana viernes, de las 17 a las 19 horas. La invitación es abierta y gratuita.
La jornada del jueves inicia a las tres de la tarde, con el partido entre Quigley y Tigre Hank.