MÉRIDA.- El mediocampista argentino, Luis Acuña, se presentó al tercer día de pretemporada de los Venados del Club de Futbol Mérida y de inmediato mostró sus ganas de alcanzar su mejor forma física y futbolística, pensando ya en el inicio del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.
A pesar de tener pocas horas de haber llegado a capital del estado de Yucatán, Luis quería comenzar a trabajar con todos sus compañeros y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico astado comandado por Juan Carlos Chávez.
Acuña llegó a la institución cierva la campaña anterior, y disputó 13 partidos en la liga (todos como titular), anotando cinco goles.
En la Copa MX arrancó en cinco cotejos, consiguiendo dos goles, mismos que significaron los tres puntos en los encuentros contra Pumas y Atlante, efectuados en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
El futbolista con el número 10 en el dorsal, tiene hambre de revancha al igual que sus compañeros, pues saben que la temporada anterior quedaron mucho a deber y quieren tener a la oncena meridana en donde debe estar, en los primeros planos del campeonato.
Este miércoles, los Venados realizaron doble sesión. Por la mañana en la Unidad Deportiva Tamanché, los trabajos físicos continuaron bajo las indicaciones del preparador físico, Diego Ossés, para luego dar paso a ejercicios en espacios reducidos, cuya batuta tomaron el director técnico del equipo, Juan Carlos Chávez, y su auxiliar técnico, Guillermo “Curita” Gómez.
Por la tarde, divididos en grupos, los elementos meridanos llevaron a cabo trabajos de gimnasio, enfocándose los aspectos de fuerza y resistencia.
Este jueves, la pretemporada cierva continuará a partir de las ocho de la mañana, en Tamanché, en lo que será el cuarto día de entrenamientos para el CF Mérida.