27.7

MÉRIDA.- Se realizó la quinta entrega de los resultados obtenidos al respecto de la investigación del Observatorio de compromisos por parte del Comité Estatal del PAN, en voz de Carlos Aldana Herrera coordinador de gobiernos de oposición.El objetivo de la presentación fue señalar en esta semana observaciones a compromisos de diversos ramos en los que pese a los señalamientos y al exhortó hecho al ejecutivo estatal, continúan publicados, exponiendo en su caso que son violaciones a la ley, incongruentes con respecto a las fe notariales que presentan y omisiones que marca por ley que deberían cumplirse.
Se anexa documento integro del análisis hecho por Carlos Aldana Herrera, con las precisiones para cada compromiso y las pruebas que se presentan.
Hugo Sánchez Camargo presidente estatal del PAN, anunció que la próxima semana se realizará la última entrega acompañada de un corte de caja con lo más relevante de lo que se ha denunciado en los últimos meses producto de una investigación seria y con base en documentos
oficiales. Sánchez Camargo reiteró que esta investigación no es una ocurrencia y que es producto de un trabajo disciplinado y coordinado que se ha hecho en base a la página oficial misma que ofrecen y presumen en una costosa campaña como modelo exitoso de cumplimiento y que en un sólo click se demuestra lo contrario.
La dirigencia del PAN hizo un llamado al PRI para debatir con documentos en mano, los temas del observatorio que se han presentado y que han querido señalar como ” electoreros”, cuando todos cuentan con documentación oficial firmada y sellada por distintas instancias del Gobierno del estado.
Finalmente, se le envió un mensaje al gobernador señalando que el análisis tiene la intención de ayudarlo a que con objetividad, replantee el rumbo, y aunque su gobierno trae la inercia de Ivonne, se le exhortó a comprometerse seriamente por Yucatán.
“Queremos que Yucatán despegue. Pero primero el gobernador debe despegarse de Ivonne; estamos para ayudarle en su gestión. Lo hacemos con toda honestidad señalando los errores que sus secretarios le ocultan. Lo hacemos de manera gratuita, cosa que no hacen los asesores que le rodean y que le muestran un Yucatán al estilo mundo de juguete” concluyó Carlos Aldana Herrera.