5

MÉRIDA.- El último mes del año será muy positivo en materia turística, principalmente en la primer quincena de diciembre, donde se tendrán varios eventos importantes como lo es el Congreso Internacional de Endocrinología, que se inauguró este miércoles 3 de diciembre, y en el que participan poco más de mil 200 personas, las cuales dejarán una buena derrama económica en la ciudad.
El secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar señaló que para reforzar el buen cierre de año que se contempla, en últimos días ha tenido reuniones con el sector hotelero local, con quienes ha platicado sobre los nuevos recorridos nocturnos de Chichén Itzá, los cuales estarían listos para su lanzamiento para las vacaciones de este mes que inician el próximo 20 de diciembre.
El funcionario estatal agregó que para hacerlo atractivo y motivar a que más visitantes vengan a la nueva versión del recorrido nocturno de Chichén Itzá, el Consejo de Promoción Turística de México ha destinado un recursos especial para promover este nuevo producto vía on line y a través de las redes sociales.
Aseguró que este año que está por concluir ha sido muy positivo, ya que se inició con el Triatlón de la ciudad de Mérida, el Foro Nacional de Turismo y se espera cerrar con el Taller del Consejo de Promoción Turística de México, el cual traería a la entidad poco más de 200 personas.
Saúl Ancona reiteró que durante el 2014 se tuvieron otros Congresos y Convenciones importantes como la Cumbre de Estados del Caribe y el Rally Maya, lo cual refleja que fue un año muy bueno y adecuado, el cual se tiene que mejorar en el 2015.
En ese sentido, recordó que para el próximo año ya se ha cerrado la negociación con la aerolínea Blue Panorama, la cual iniciará en el mes de abril una frecuencia semanal Milán-Mérida-Milán, y el retorno de Pullmantur, que tendrá en Progreso su Home Port a partir de junio venidero.
Puntualizó que las estrategias y líneas de acción a realizar en materia turística para el próximo año ya están prácticamente definidas y acordadas, y espera poder presentarlas a mediados de este mes.