El director de la escuela primaria Gonzalo Guerrero Gonzalo Pech Estrada, aseguro que fue importante el apoyo brindado por la diputada María del Carmen para la construcción del techo. (grillo porteño)
El director de la escuela primaria Gonzalo Guerrero Gonzalo Pech Estrada, aseguro que fue importante el apoyo brindado por la diputada María del Carmen para la construcción del techo. (grillo porteño)

PROGRESO.- El lunes en la mañana comenzó el techado, con estructura metálica, de la plaza cívica de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la que según el director del plantel Gonzalo Pech Estrada, se invierte poco más de un millón de pesos, que fueron gestionados por la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez.
Los trabajos están a cargo de la constructora Casa Nah, una empresa al parecer favorita o vinculada con la legisladora Ordaz Martínez, que presuntamente realiza las obras cuyos recursos gestiona la diputada federal.
A Casa Nah la representa Jorge Lechuga Núñez, hijo de María Eugenia Nuñez Zapata, ex directora de la desaparecida Cousey (IVEY), vinculada con la familia Pajón Ordaz. La constructora también tiene a su cargo el remozamiento del parque Morelos en los que se invierten 4 millones de pesos.
La inversión total de la obra lo ignora el profesor Gonzalo Pech, solo sabe que el techo de la estructura metálica costará más de un millón de pesos, que los recursos fueron gestionados por la diputada Ordaz Martínez y que se realiza por medio de la Comuna que es la que contrató a la constructora.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se realizó ayer a la hora de la entrada de los alumnos y fue encabezada por la diputada Ordaz Martínez, el profesor Gonzalo Pech, el supervisor de la zona 08 de escuelas primarias, Evaristo Rubio López y la presidenta de padres de familia, Paula Ortegón Catzín.
La diputada Ordaz expresó estar al pendiente de las necesidades de las escuelas del municipio y sabe del trabajo constante que se lleva a cabo en los planteles educativos.
El techo tendrá 640 metros cuadrados, incluye trabajos de limpieza y cimentación para la base de concreto para las columnas metálicas.
Contará con iluminación con nueve lámparas especiales. Se construirán 11 zapatas de 1.40 metros de profundidad y el techo tendrá una altura en la parte baja de 5.6 metros y 7.8 metros en la alta cuyo material será lámina galvanizada.
La instalación de la estructura metálica está a cargo de la empresa Imicsa.