La Conagua pronostica lluvias para este miércoles y jueves. (grillo porteño)
La Conagua pronostica lluvias para este miércoles y jueves. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Una vaguada ocasionará para este miércoles y jueves lluvias de ligeras a moderadas en el estado, mientras que el ingreso de vientos del noreste mantendrán las temperaturas entre 16 y 20 grados.
La vaguada se extiende desde América Central hasta la Península de Yucatán y ocasionará lluvias de ligeras a moderadas la tarde de este miércoles, especialmente en la zona oriente y centro del estado, mientras que para el jueves se focalizarían en el sur y en el centro de la entidad, según pronostica la Conagua.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, durante los siguientes días seguirán las noches y las mañanas frescas, en rangos de temperaturas que oscilarían entre los 16°C y los 20°C.
Ayer, el frente frío 16 se mantuvo estacionario al norte del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán, aunque “estamos entrando a la etapa de mayor actividad de sistemas frontales, de modo que hay que estar muy pendientes de los avisos”, precisó la Conagua.