Enrique Peña Nieto promulgó esta mañana  la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Enrique Peña Nieto promulgó esta mañana la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo “es salvaguardar a nuestros menores”.
“Velar por la niñez es un deber ético y un compromiso permanente del Estado mexicano. Con la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, México cuenta con un instrumento legal de avanzada para crear condiciones propicias para el desarrollo pleno de los menores”, señaló el Presidente en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
El mandatario agradeció a los legisladores de distintas tendencias políticas por haber enriquecido y aprobado la iniciativa presidencial, en la cual se incluyeron propuestas de otras 50 iniciativas de diputados y senadores.
“Valoro especialmente las aportaciones de académicos y organizaciones de la sociedad civil para esta innovadora legislación”, señaló.
Peña Nieto detalló que esta ley establece los principios y criterios que deben orientar la política mexicana.
En la ley se reconoce el derecho a la igualdad sustantiva y se fortalecen medidas de protección a menores con discapacidad, el derecho al acceso a las tecnologías de información, participación y se amplían derechos de adolescentes migrantes.
“Si queremos un México libre de violencia es imprescindible que crezcan en entornos de paz y armonía, de ello dependerá que tengamos una mejor sociedad”, puntualizó.
Milenio.-