La tenista mexicana que obtuvo tres medallas en los pasados JCC comenzó su actividad en el Circuito Dixon con una gran victoria. (grillo porteño)
La tenista mexicana que obtuvo tres medallas en los pasados JCC comenzó su actividad en el Circuito Dixon con una gran victoria. (grillo porteño)

Mérida.- Marcela Zacarías estrenó con un cómodo triunfo las tres medallas de oro que recién conquistó en los Juegos Centroamericanos realizados en Veracruz.
“Marce”, pupila del Centro BIC de Alto Rendimiento, retornó a casa para ganar en su debut en el Circuito Dixon Vinci, con premios por 25,000 dólares, en jornada de muchos partidos, varios de los cuales hicieron subir la de por sí calurosa temperatura por las buenas jugadas y el espíritu indomable de las tenistas.
En uno de los partidos del primer turno, la potosina superó casi sin despeinarse a la polaca Justyna Jegiolka, 6-1 y 6-1.
“Creo que fue un partido muy rápido. Ella estuvo muy errática y yo aproveché sus fallas e hice lo que me correspondía. Me sentí sólida y no le di mucho chance de hacer su juego”, externó la campeona de la Copa Yucatán en 2012.
Marcela conquistó medalla áurea en dobles (en pareja con Victoria Rodríguez), dobles mixtos (con Santiago González) y en la Copa de Naciones.
“La verdad es que cuando salí de Mérida para ir a los Centroamericanos pensé en que iría a hacer mi mejor esfuerzo, pero nunca imaginé que ganaría tres de oro”, admitió la potosina, para quien fue su debut en esos Juegos. “Fue algo increíble, como espero que también lo sea mi participación en la Copa Fed (el próximo año, en San Luis Potosí)”.
“Marce” comentó que la presea de dobles, con Victoria, fue la más sufrida y quizá la que más disfrutó pues la ganaron frente a las venezolanas Andrea Gámiz y Adriana Pérez, frente a las que habían perdido a principios de año. “Fue la revancha… y llegó en el mejor momento”.
Ana Sofía Sánchez vino de atrás para eliminar a la brasileña Gabriela Ce, cuarta sembrada, con parciales de 6-7 (3), 7-5 y 6-1, en largo partido en que cada una cometió 9 dobles faltas.
Ana Sofía llega al Circuito Dixon Vinci con la medalla de oro ganada en la Copa de Naciones, dentro de los Juegos Centroamericanos. El equipo mexicano lo integraron también Marcela Zacarías, Victoria Rodríguez y Renata Zarazúa.
“Reni” Zarazúa también tuvo una feliz presentación en el Circuito al imponerse hoy a la estadounidense Danielle Mills, 2-6, 6-4 y 5-7. En cambio, Victoria tropezó ante la croata Tereza Mrdeza, 5-7, 6-1 y 6-4.
La estadounidense Jacqueline Cako dio la campanada de la jornada al eliminar a la holandesa Indy de Vroome, segunda favorita, 7-6 (1) y 6-1, en un encuentro en que la promesa holandesa incurrió en un conocido problema: las dobles faltas. Esta vez cometió 23 de ellas, y así no se puede aspirar a obtener buenos resultados.
En otros encuentros, la rumana Maria Patricia Tig doblegó a la rusa Natalia Vikhlyantseva, 7-6 (5), 3-6 y 6-4; la eslovena Petra Rampre a la estadounidense Tori Kinard, 6-4, 4-6 y 7-5; la argentina Nadia Podoroska a Diana Marcinkevica (8), de Latvia, 6-2 y 6-3, y la venezolana Andrea Gámiz a la mexicana Jéssica Hinojosa 7-5 y 6-1.
En dobles
Carolina Betancourt y De Vroome doblegaron a Constanza Gorches y Jéssica Hinojosa, 6-3 y 6-3; y la alemana Maria Tatjana y Renata Zarazúa a la argentina Podoroska y la rumana Patricia Maria, 6-2, 1-6 y 12-10.
En otros encuentros, Andrea Gámiz y la rusa Valeria Savinykh doblegaron a la canadiense Ayan Broomfield y la taiwanesa Lee Pei-Chi, 4-6, 6-2 y 10-8; y la estadounidense Jan Abaza y la taiwanesa Hsu Chieh-Yu a Ana Luisa Pérez y Ana Sofía Sánchez, 6-2 y 6-2.
La jornada se completó con el triunfo de Marcela y Victoria, monarcas de dobles de los Centroamericanos, sobre las también mexicanas Camila Fuentes y Ximena Hermoso, 7-5 y 6-1.