Manuel Contreras Alcalá declina buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Progreso. (grillo porteño)
Manuel Contreras Alcalá declina buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de que el PRI le dijo que su proyecto político es bueno, pero por ahora debe esperar, Manuel Contreras Alcalá acató la decisión y se retiró de la contienda, y aprovechó el momento para exhortar a sus demás compañero a hacer lo mismo por el bien del partido.
Contreras Alcalá, quien afirma que milita desde hace 18 años en el PRI, envió un comunicado a los medios de comunicación en el que fija su postura y afirma que como buen priista, progreseño y ciudadano respetuoso acata la disposición de su partido.
Exhortó también a los demás aspirantes a que, si son buenos priistas, acaten y respeten la decisión que tomará el partido en la designación de quien será nombrado candidato o candidata a la alcaldía: que demuestren civilidad, madurez política y apoyen a quien sea designado.
“Desde que comencé con mi proyecto para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía estaba consciente de que sólo puede haber un candidato; en la contienda interna hay seis y sólo uno será el abanderado, de modo que debemos respetar la decisión de nuestra institución política y sumarnos para ganar las elecciones”, dijo.
Entrevistado vía telefónica Manuel Contreras explicó que el sábado pasado directivos del PRI estatal y la delegada de ese partido en el puerto, Lucely Alpizar, le llamaron por teléfono para informarle que por el momento no queda entre los finalistas para la designación del candidato a la alcaldía.
Contreras Alcalá señaló que, hasta donde sabe, también quedó fuera Javier Góngora Domani y que sólo quedarían la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, Julián Zacarías Curi, José Isabel Cortés Góngora y Jessica Saidén Quiroz, (directora del Consejo Estatal de Población).
Afirmó que a esos cuatro priistas los citaron a una reunión en el comité estatal para determinar quién será el abanderado para la alcaldía.
Manuel Contreras señaló que preguntó y le dijeron que el PRI ya determinó quién va a ser el candidato o candidata, pero no le revelaron el nombre, y que este fin de semana se dará a conocer.