Cientos de galones de pintura se descargaron en beneficio de 200 familias. (grillo porteño)
Cientos de galones de pintura se descargaron en beneficio de 200 familias. (grillo porteño)

TEKAX.- Apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), que maneja la Sedesol federal fueron entregados en esta ciudad, en beneficio de unas 500 personas, que también recibirán en dos pagos 6 mil 800 pesos en efectivo, como parte del programa.
La Sedesol envío ayer martes en la tarde, dos camiones cargados con cientos de botes de pintura, brochas, espátulas y rodillos, entre otras y a cada familia le tocó dos galones de pintura, brochas, espátulas y escobas. También recibieron 3 mil 400 pesos y en dos semanas, cuando hayan acabado de pintar sus casas se les entregará otra cantidad similar.
Parte del cargamento se descargó en el palacio municipal, para que la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro lo reparta a 200 beneficiarios.
Otra parte de la carga se bajó en el domo de la colonia Padre Eterno, porque fue gestionado por el diputado local del PRD Bayardo Ojeda Marrufo, quien beneficiará a143 familias.
También descargaron material para 150 personas en un domicilio particular, ubicado en la calle 49 entre 42 y 40 del centro de la ciudad, en donde un aspirante a candidato del PRI a la alcaldía realiza sus reuniones, según comentaron algunas personas asistentes.
Luis Felipe Sosa Alonso, coordinador de la CTM en el sur del estado –de Muna a Peto-, dijo que esos apoyos los gestionó él ante la secretaría y que antes gestionó ante el gobierno del estado, fertilizantes para los campesinos, e coordinación con la agrupación maiceros del sur.