El musical donde se mostrará la vida del Papa Francisco se estrenará el próximo 12 de diciembre. (grillo porteño)
El musical donde se mostrará la vida del Papa Francisco se estrenará el próximo 12 de diciembre. (grillo porteño)

ÁNGELES.- Un grupo de sacerdotes filipinos canta y baila en un nuevo musical basado en la vida del papa Francisco, con el objetivo de atraer a los jóvenes a la Iglesia en el país con mayor número de católicos de Asia.
El musical de dos horas sigue la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su niñez en Argentinahasta su elección en 2013 como el primer pontífice latinoamericano.
El director del espectáculo, Andy Alviz, dijo que la actuación muestra los desafíos y recompensas del sacerdocio católico, matando “dos pájaros de un tiro”.
Entretienes, evangelizas y al mismo tiempo es una campaña de vocación para las audiencias jóvenes para que se conviertan en curas o monjas algún día”, dijo Alviz.
El elenco, conformado por unos 50 actores aficionados, muestra el talento de cinco curas reales, entre ellos Ric Luzung en el papel del Papa.
Los accesorios usados en la obra proceden de iglesias filipinas, pero se importó un solideo blanco desde el Vaticano para que cuadrase con el que usa el papa Francisco.
El musical se estrenará el 12 de diciembre en la ciudad de Ángeles, a 90 kilómetros al norte de la capital, Manila, y durará hasta enero.
El papa Francisco pasará cinco días en Filipinas en enero en el marco de su segundo viaje a Asia. Aún no está claro si asistirá al musical.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MWUxOC3fzRE]
Reuters.-