El regidor de Deportes, Carlos Cruz León  informó sobre las bases de la carrera que se efectuará en el malecón del puerto. (grillo porteño)
El regidor de Deportes, Carlos Cruz León informó sobre las bases de la carrera que se efectuará en el malecón del puerto. (grillo porteño)

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Deportes y con el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo invita a toda la comunidad a ser partícipe de la tradicional Carrera del Pavo 2014, que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre en el Malecón Tradicional.

En conferencia de prensa, el regidor de Deportes, Carlos Cruz León en representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, extendió la invitación a todos los atletas y comunidad en general para inscribirse y participar en la carrera que es una tradición de cada en el municipio.
Esta carrera iniciará a las 7 de la mañana y tendrá una distancia de 5 kilómetros, los interesados podrán participar en las ramas femenil y varonil en las siguientes categorías: libre, sub master, master, veteranos, juveniles. El premio para los felices ganadores será un pavo para los tres primeros lugares de cada categoría.
Por su parte, la directora de Deportes, Cecilia Meza Rodríguez informó que la inscripción es completamente gratis y será a partir de este jueves y hasta el 19 de diciembre. Los interesados podrán realizarlo en los siguientes lugares: en las oficinas de la dirección de Deportes, ubicado en los bajos de la Casa de la Cultura, en la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco o los bajos del palacio municipal en un horario de las 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
También mencionó que por primera vez, este año habrá carreras infantiles que darán inicio a las 8:30 horas y está dirigido a pequeños de 6 y 7 años correrán 100 metros; los 8 a 9 años correrán 300 metros y los 10 y 12 años correrán un kilómetro. Los ganadores obtendrán un premio sorpresa.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes, el responsable de activación física en el municipio, Carlos Iván Pat Chi; la secretaria del Asociación Yucateca de Atletismo, Doris María Salas Navarrete y la representante del club de Atletismo de Gala, Joanne Edwards.