Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD. (grillo porteño)
Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena afirmó que en esta ciudad tendrían a una mujer como candidata a la alcaldía y que en varios municipios irían con candidatos comunes, ya que están fuera de tiempo para hacer alianzas.
También presentó a la comisión electoral del partido que está presidida por él como presidente estatal del PRD y por el secretario general Bayardo Ojeda Marrufo. Además, la integran Nélson Mex, de ADN, Carlos Grajales Peniche, de NI, y Arturo Ciau de IDN.
Cuevas Mena dijo que en los distrito federales del interior del estado (I, II y V) irían como candidatos mujeres y que en el III y IV de Mérida irán hombres.
Para las diputaciones locales dijo que buscarán a los que mejor estén posicionados y a los que la sociedad les tenga confianza.
Por otra parte, dijo que en el PRD lamentan la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pero a la vez significa una oportunidad para que se dé el cambio generacional que le falta al partido.
En su acostumbrada conferencia de prensa semanal en sus oficinas del PRD, Cuevas Mena habló sobre el retiro de Cárdenas Solórzano de las filas perredistas y las futuras candidaturas de su partido.
De Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que no le afecta a su partido esas decisiones, y mucho menos aquí en Yucatán.
El también diputado federal Cuevas Mena recordó que ese personaje ha tomado decisiones que no siempre van con el PRD, como cuando decidió trabajar con el gobierno federal del PAN, y otras más.
Por el contrario -continuó el perredista-, su salida significa una oportunidad de cambio generacional en el partido, hacemos un llamado a las nuevas generaciones a sumarse al PRD.
El legislador afirmó que también Andrés Manuel López Obrador dejo el PRD y no pasó nada.
“Como el mismo Cuauhtémoc Cárdenas dijo: lo más importante del PRD son sus bases sólidas, no sus dirigentes”, indicó.