Sólo el alcalde Domingo Ortega Graniel y su gente salieron al convite por la fiesta tradicional de Dzemul. (grillo porteño)
Sólo el alcalde Domingo Ortega Graniel y su gente salieron al convite por la fiesta tradicional de Dzemul. (grillo porteño)

DZEMUL.- Ni la cerveza gratis sirvió para que la gente salga al convite que realizo el ayuntamiento que encabeza el alcalde Domingo Ortega Graniel, de modo que el primer edil, su comitiva y la reina de los festejos salieron prácticamente solos, a pesar de invitar a la gente mediante voceo.

Tal pareciera que la gente que hasta hace dos años siguió al pariente de la ex gobernadora ya lo abandono y ni el convite al festejo anual de la localidad los motivó a acompañar al alcalde. La fiesta se celebra en honor de la Virgen de la Expectación.
El recorrido del convite fue por las principales calles de la población y poca gente salía de sus casas a observar el paseo, por más que el alcalde invitaba para que lo acompañaran casi nadie se unía al recorrido.
El recorrido finalizó en el palacio municipal, con un tecladista que amenizó la fiesta, en la cual se repartieron tacos de cochinita y cerveza gratis, pero ni así acudió la gente a este evento.
Entre las personas que se encontraban por el lugar comentaban que es el convite más triste que se ha visto en Dzemul, ya que hace mucho tiempo, casi todo el pueblo salía, además de que venían muchos grupos jaraneros.
“Ahora da mucha tristeza ver un convite como este, sin gente, sin ánimo de fiesta”, afirmó uno de los curiosos.