1MÉRIDA.- La magia de la Navidad se siente en Mérida donde miles de adornos alusivos brillan por toda la ciudad y las principales fuentes cobraron vida con los tonos rojos de las flores de la Noche Buena.
Además, la administración de Rolando Zapata Bello anunció que del 12 de diciembre al 6 de enero próximo se realizará el II Festival Viva la Navidad en los terrenos de La Plancha.
–Los niños de Yucatán podrán disfrutar completamente gratis funciones del Circo Atayde, juegos mecánicos, saludar a Santa o visitar La Plancha, donde se instalarán módulos con artículos alusivos y un tianguis –indicó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias del Estado.
A su vez, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó el encendido del árbol navideño en el fraccionamiento Juan Pablo II, con lo que arrancaron las festividades decembrinas en Mérida, cuyo Paseo Montejo, Plaza Principal y avenidas luce los colores de la Navidad.
La iluminación navideña en Mérida, según precisó, incluye 750 mil luces, dos árboles monumentales con más de tres mil luces cada uno.
–Con el encendido de este árbol iniciamos formalmente las fiestas decembrinas en nuestra ciudad –aseveró el alcalde ante decenas de familias que lo acompañaron.
En un ambiente lleno de fiesta, Barrera Concha pidió a los meridanos dar las gracias por todo lo que se recibió este año “y deseo que el próximo 2015 sea mejor para todos”.
En las últimas semanas, las bodegas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se transformaron en una especie de “taller de Santa Claus”, en donde, como los duendes del barbudo personaje, trabajadores municipales se dan a la tarea de preparar el “regalo” para los meridanos: la “vestimenta” que lucirá nuestra ciudad durante el período navideño.
Los empleados se encargan de rehabilitar artesanalmente los adornos y luminarias que vestirán esta Navidad a la ciudad de Mérida.

1.1

Restauran 2,300 adornos

La ciudad luce con los colores navideños gracias a la labor de 20 empleados que restauraron 2,300 adornos que distribuyeron por parques, avenidas y fuentes.
Esferas, piñatas, venados, pinos, niños cantores y Santas darán realce a las fiestas decembrinas que terminarán el 6 de enero próximo con el aniversario de la ciudad.
Martha López Huan.-