El estadio iniciará a construirse en Marzo de 2015 y estará listo en el 2017. (grillo porteño)
El estadio iniciará a construirse en Marzo de 2015 y estará listo en el 2017. (grillo porteño)

MÉXICO.- El equipo de Diablos Rojos anunció la construcción de su nuevo estadio en la Ciudad de México, que se empezará a construir en marzo de 2015 y estará listo para marzo de 2017.
Con un diseño donde se fusiona el México Prehispánico con el moderno y el futuro, el inmueble tendrá capacidad para poco más de 13 mil aficionados (que podría aumentarse para encuentros de playoffs), contando con tribunas a nivel de campo y otras en un primer piso, que irán del jardín izquierdo a jardín derecho. Entre ambas tribunas se ubicarán palcos de lujo. Este proyecto tendrá un costo de alrededor de 60 millones de dólares.
Uno de los atractivos con los que contará es que en la sección debleachers se dejará terreno empastado a la altura de la barda, para que los fanáticos puedan asistir y hacer un picnic.
Siguiendo las exigencias actuales, dentro del parque se contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil. Además de tener diversas facilidades para el movimiento de personas con discapacidad o en silla de ruedas.
El inmueble se ubicará en los terrenos que están a la altura donde termina la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez y la zona de eses, siendo rodeado por la pista, ocupando siete hectáreas.
El estadio contará con estacionamiento propio, mientras el acceso peatonal se dará por la Puerta 8 (a unos metros de la estación Puebla, de la línea 9 del Metro) del complejo, ubicada sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad.
Los Diablos Rojos del México firmaron el convenio de construcción y presentaron el proyecto después de varios años de buscar el lugar idóneo para hacerlo, 14 años después de su salida del Parque del Seguro Social, en julio del 2000.
E l dueño del equipo capitalino, Alfredo Harp Helú, y el Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, son los que encabezaron el evento realizado en el Palacio de Gobierno de la capital del país.

26.6
Milenio.-