Mariso Pech, perdedora en la interna del PRI, en busca de la candidatura a la alcaldía. (grillo porteño)
Mariso Pech, perdedora en la interna del PRI, en busca de la candidatura a la alcaldía. (grillo porteño)

BACA.- “No nos rendiremos, seguiremos luchando”, fueron las palabras de los cientos de simpatizantes que se dieron cita en la casa de Marisol Pech Basto, después de que ella les informó que las encuestas no le habían favorecido y que el candidato del PRI a la alcaldía sería de nuevo Joaquín Xuffi Cárdenas.
La molestia de sus seguidores es tanta que le propusieron a Marisol que busque la candidatura como independiente, para que el PRI no gane.
Sin embargo, sólo pueden competir como candidato independientes en las elecciones los que no estén afiliados a algún partido político, de modo que esa vía está cerrada para Marisol Pech y a muchos priistas de otros municipios, que quedaron inconformes con los resultados que no les favorecieron. La única opción que tienen es que otro partido los postule.
Sin resignarse, ya que por segunda vez Joaquín Xuffi derrotó a Marisol, los seguidores de ésta comentaban: “otra vez”, “ganó Paco”, “no puede ser”.
Un grupo de personas, los más cercanos a Marisol sólo escuchaban a las personas que le pedían que sea candidata independiente, porque aseguran que ella tiene la gente.
Fue todo lo que informaron Marisol y sus cercanos colaboradores, quienes le dijeron a los seguidores de la candidata perdedora que se les avisará de la decisión que tomará Marisol.
Esta es la segunda ocasión que el PRI no le da la candidatura a Marisol Pech Basto, pues hace dos años, también por medio de la encuesta perdió ante Joaquín Xuffi. Esa vez realizó una caminata para mostrar su inconformidad ante estos resultados. Ahora se espera que nuevamente le dé la espalda a su partido.