El diputado Mauricio Vila en la reunión que tuvo con los vecinos de la colonia Francisco I. Madero. (grillo porteño)
El diputado Mauricio Vila en la reunión que tuvo con los vecinos de la colonia Francisco I. Madero. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero señalan que el robo de rejillas del drenaje pluvial es un problema común en esa zona y cuando el Ayuntamiento de Merida repone esa estructura, no tarda en desaparecer de nuevo, según informaron al diputado Mauricio Vila Dosal.
En una plática que sostuvieron con el legislador, los vecinos señalaron que esto trae problemas sobre porque en muchas ocasiones las personas que pasan por ahí ven fácil tirar la basura y cuando vienen las lluvias, el agua no es absorbida por el drenaje, dejando calles encharcadas por días, lo que representa no solo un problema vial sino también de salud.
Al respecto, el diputado Vila Dosal les pidió que cuando esto suceda lo reporten de inmediato, asimismo los invitó a que se acerquen a la autoridad para les ayuden a formar su Policía Vecinal, a fin de que los propios colonos estén pendientes de lo que suceda y, en caso de ver algo fuera de lo normal, den parte a las autoridades.
En la plática, el diputado Vila Dosal les informó sobre los programas que maneja en su Casa de Enlace como el de Ver Bien con Vila, mediante el cual ofrecen examen gratis de la vista y la adquisición de lentes al 40% de su costo, pues el otro 60% lo aporta el legislador.
Vila Dosal les explicó que si reúnen a un grupo de 20 personas la óptica lleva el equipo para que ahí mismo les realicen el examen de la vista y de esa manera no tengan que trasladarse al centro de la ciudad.
El legislador los invitó a que acudan a la Casa de Enlace donde también ofrecen servicios gratuitos de Asesoría Legal, Psicológica y Nutricional.
Los vecinos agradecieron al diputado el acercamiento y la plática que sostuvo con ellos y esperan que continúe con este tipo de reuniones.