2.2

MÉRIDA.- Pandora arma un fiestón en el Palenque de X´Matkuil, donde regala sus éxitos cosechados a lo largo de 29 años de trayectoria y aprovecha las mejores canciones de Juan Gabriel, Emmanuel y Yuri para impregnar de alegría y romance el lugar.
Pasaba la media noche y había frío, pero el tiempo y el espacio se disipó cuando las hermanas Lascuirain y Fernanda entraron al ruedo para interpretar “Hay que empezar desde abajo”, “Sólo él y yo”, un popurrí con canciones de Emmanuel, “La maldita Primavera”, “Como una mariposa”, “Alguien llena mi lugar” y muchas más.
¿El público? Disfrutaba cada tema, cada ocurrencia de las Pandora, los agradecimientos a Yucatán, a X´Matkuil, a Mérida; el beso que Fernanda y su esposo se dieron porque festeja con el “suertudo” 23 años de matrimonio.
Los más de 1,800 admiradores disfrutaron todo, hasta la accidentada presencia de un mariachi que no pudo acompañar musicalmente a las intérpretes por los nervios, quizá nunca imaginaron que estarían ante Pandora, el trío femenil mexicano más famoso que ha vendido millones y millones de discos en el mundo en los últimos 29 años y se ha ganado a pulso más de 32 discos de oro y más de 14 de platino.
Sin embargo, el momento cúspide, el momento más excitante, el momento que más se saboreó fue cuando interpretaron el famoso Noa Noa de Juan Gabriel, porque lograron que más de 1,800 vivieran un gran fiestón, como lo hicieron el año pasado en los salones del Siglo XXI donde Yucatán les rindió tributo con ovaciones.
“Este es un lugar de ambiente, donde todo es diferente, donde siempre alegremente, bailarán toda la noche… aquí”, decía Fernanda acompañada de la mitad del Palenque de X´Matkuil, cuyo equipo se denominó “Boxitos divinos”.
¿La otra mitad? Llena de adrenalina y a todo pulmón cantaba con Isabel: “Vamos al Noa Noa, Noa Noa, Noa Noa, Noa Noa vamos a bailar”. Ese equipo se llamó “Netas divinas”, como para recordar al público el programa de televisión que conduce Isabel en la capital mexicana.
Y luego la alegría dio paso al romance y entre canción y canción llegó el turno al tema que se ha convertido en el símbolo de Pandora: “¿Cómo te va mi amor?”.
Y las sorpresas que da la vida, porque la voz de Isabel sonó igual que hace 29 años como dinamita que estalló, como cuando se admite que el amor nunca llegó porque no encontró a alguien que la llene igual que tú…
El encuentro entre Pandora y su público fue tan pequeño, pero lleno de sinceridad, porque tomaron al tiempo como aliado que maduró ese querer…

Martha López Huan.-