Carlos Pavón Flores presidente estatal del PRI en Mérida. (grillo porteño)
Carlos Pavón Flores presidente del  Comité  directivo Estatal del PRI  (grillo porteño)

MÉRIDA.- Carlos Pavón Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que a finales de diciembre o principios de enero saldrá la convocatoria de su instituto político para elegir candidatos.
“Vamos a tener varias convocatorias porque es importante que se convoque al Consejo Político para analizar la selección de nuestros delegados; hay que recordar que ya elegimos el método, que es convención de delegados, pero hay que llevar un proceso y en ese proceso vamos a ir marcando los tiempos para lanzar la convocatoria, afirmó.
El dirigente estatal externó que en diciembre habrá varias sesiones de los consejos políticos estatal y municipales, “tenemos que ir coordinados con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para lanzar las convocatorias en donde todos tengan los mismos tiempos, estamos analizando la última semana de diciembre y la primera de enero”.
“Como mensaje a los aspirantes les digo que tienen que esperar los tiempos que señale el partido, en los próximos días estaré lanzando unos mensajes para estar enterando de los tiempos a los militantes”, indicó.
“Estamos teniendo diversas reuniones con las localidades, revisando el capital político que tenemos en cada municipio y esto nos genera condiciones para saber cómo estamos yendo”, precisó.
Pavón Flores agregó que “hay que recordar que tenemos renovada nuestra estructura. Tenemos nuevos comités directivos, nuevos consejos políticos, sectores y organizaciones; en tiempos pasados se montaba la estructura del partido en el aspirante, hoy tiene que ser al revés, hoy tenemos una estructura que va a hacer una campaña en territorio”.
En cuanto a las críticas del PAN por el Observatorio de Compromisos del Gobierno del Estado, el dirigente priísta dijo que “son intentos de engaño para desviar la atención del mal desempeño que están teniendo las autoridades municipales de Acción Nacional”.
Con respecto al “decálogo” para fortalecer la justicia y la seguridad en México, que presentó hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Pavón expresó que “estas 10 medidas vienen a fortalecer el estado de derecho para generar las condiciones de seguridad y paz, particularmente en las áreas municipales”.