El cuadro de los Bombarderos se coronó al derrotar a los Forasteros con marcador de cuatro a cero. (grillo porteño)
El cuadro de los Bombarderos se coronó al derrotar a los Forasteros con marcador de cuatro a cero. (grillo porteño)

Izamal.- Los Bombarderos de Izamal derrotaron a los Forasteros de Akil en el tercer desafío de la serie, por blanquea de 4×0 y se coronó campeones de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante otro lleno a reventar en el campo Luis Canto de la Ciudad de los Cerros.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán lanzó la primera bola en dicho encuentro teniendo como bateador a Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal, en la ceremonia de inicio del juego dónde estuvo presente también Armando Lara Canto, presidente del circuito.
Los izamaleños cayeron en las dos finales anteriores ante los Tiburones de Progreso y Bravos de Chemax, por lo que salieron a ganar y consiguieron el triunfo definitivo, apoyándose en el brazo y el bate del experimentado Arturo “Gato” Félix, quien colgó nueve pesadas roscas en las gargantas de los akileños.
Los Forasteros llegaron preparados para enfrentar a Gerardo Vélez o a Christian Contreras, pero el timonel izamaleño jaló de último momento al “Gato” Félix y el cambió le funcionó de maravillas, pues Félix espació siete hits y en el quinto rollo descargó sonoro jonrón llevándose por delante a Juan “Chereke” Euán para poner los cartones 4-0.
Por los sureños inició el capitalino Jorge Ruiz, quien prácticamente cavó su tumba desde el acto inicial cuando los del Pueblo Mágico le pusieron una rayita al pizarrón sin pegar de hit.
El primer bateador Héctor Angulo, quien cumplió años, recibió base por bolas y Juan Euán tocó para avanzarlo, pero en su desesperación Ruiz metió al monte la bola para que Angulo llegue a jom en veloz carrera.
Los bélicos agregaron otra rayita en la segunda entrada con biangular de Raúl García, toque de bola de Joel Torres y oportuno de Raúl “Chumbek” Chan.
Eso fue más que suficiente pues los akileños no pudieron siquiera pisar la tercera colchoneta y el único que intentó estafarse la antesala, Guadalupe Zumárraga, fue cazado con certero tiro del receptor.
Otra oportunidad se esfumó en su salida cuando Zumárraga y Christian Espinoza iniciaron con sencillos para poner corredores en primera y segunda, pero salvador atrapadón del jardinero derecho, que amenazaba con caer de hit, terminó en doble matanza, pues Zumárraga no pudo retornar a su base.
Luego del susto el “Gato” Félix se fajó los pantalones y sirvió hirviente chocolate a Wender Navarrete para el aut 27.