Niños y adultos participaron en la Biciruta  que instalaron en el Parque de la Paz. (Grillo porteño)
Niños y adultos participaron en la Biciruta que instalaron en el Parque de la Paz. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Con una feria, la Dirección municipal de Protección y Vialidad de este puerto finalizó el programa de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, que comenzó el 10 de octubre en la comisaría de Flamboyanes, en donde se realizaron torneos deportivos.
El evento se llevó al cabo en el Parque de la Paz, en el malecón, y a pesar del frío que hubo el sábado en la tarde, numerosos niños, acompañados de sus papás, así como jóvenes, participaron en el evento.
Presidió la feria el titular de la corporación municipal, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, y en ella participaron también las botargas “Capitán Justicia”, de la corporación municipal, y “Poli Panda” del programa de Prevención al Delito, las cuales fueron de los más solicitados por los niños para tomarse fotos.
La feria comenzó a las 5 de la tarde y para ello se instalaron mesas de futbolitos, el juego de la oca que contenía dibujos relacionados con el programa de prevención al delito.
Los niños con sus papás participaron en la biciruta, a lo largo del malecón y alrededor del parque de La Paz. La corporación municipal proporcionó las bicicletas, las botargas repartieron globos alusivos al programa y también montaron bicicletas.
Prevención al Delito y Participación Ciudadana llevó pláticas en escuelas de secundaria y bachillerato sobre drogadicción, alcoholismo, educación sexual entre otros temas, para alertar a los adolescentes y jóvenes sobre el consumo de enervantes y bebidas etílicas, sus consecuencias.
También se impartieron pláticas sobre el bullyng y el ciber bullyng, temas que fueron bien recibidos por los escolares y sus profesores. Prevención al Delito y Participación ciudadana forma parte de las actividades que la policía municipal lleva al cabo por medio del Subsemun.