13

PROGRESO.- La construcción de la plaza comercial que estará a un costado del muelle de Chocolate, en la orilla de la playa, avanza a buen ritmo aunque se realiza con meticulosidad y cuidado, labor a cargo de Raúl Pech Figueroa contratista de obras marítimas y portuarias.
Para la cimentación se colocarán 80 pilotes que se siembran a 6.60 metros de profundidad, para su instalación se perfora la laja y se coloca la estructura metálica que sirve de base para soportar las paredes y techos que se levantarán.
Esta obra la realiza la Administración Portuaria Integral y comenzó a mediados de noviembre con la preparación de la cimentación,
Debido a que la obra se realiza a la orilla del mar, se tiene especial cuidado en la cimentación tomando en cuenta que la plaza comercial estará expuesta a los nortes y ciclones.
La plaza comercial será de una planta y deberá estar lista a principios de 2015, para dar servicio para los pasajeros de cruceros y visitantes del puerto.
La constructora Ingeniería Inmobiliaria del Sureste tiene a su cargo la construcción de esta plaza comercial, primera en su tipo que estará en la orilla de la playa, a un costado del muelle de chocolate.
Los trabajos forman parte del paquete de obras que lleva al cabo la Administración Portuaria Integral, que se iniciaron en enero pasado con la construcción del viaducto alterno y el remozamiento del edificio de la ex aduana marítima que se convierte en centro de negocios.