Hoy se realizó la toma de protesta al Consejo Tecnológico Universitario de Yucatán. (grillo porteño)
Hoy se realizó la toma de protesta al Consejo Tecnológico Universitario de Yucatán. (grillo porteño)

Mérida, Yucatán.- Con el compromiso de asumir el rol del joven universitario decidido y comprometido a transformar a Yucatán y al país, este sábado rindió protesta el Consejo Tecnológico Universitario, Yucatán, ante Christopher James Barousse, presidente nacional de la Red de Jóvenes por México y Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal del PRI Yucatán.

Cabe destacar que el objetivo de este consejo Tecnológico Universitario radica en reunir a jóvenes estudiantes de diversos centros y estudios profesionales con el afán de formar cuadros y generar una plataforma en base a propuestas acerca de educación, economía, empleo y otros temas que directa o indirectamente se relacionan con la juventud mexicana.

A los nuevos 220 consejeros estatales y 12 nacionales, encabezados por Brunno Sánchez Canul, presidente de RJxM y Olga Alonzo Ventura, Secretaria General, el dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México les hizo un llamado para asumir el compromiso de cambiar la realidad que vive el país, en base al trabajo, fortaleza, pero más que nada con el corazón y convicción de ser un vínculo con la sociedad para hacer realidad las transformaciones que hoy demandan los mexicanos.

“Aquí les pido hacer una reflexión, ¿cómo queremos ser recodados, que legado le queremos dejar a nuestros hijos?: Lo que queremos es ser recordados como una generación con capacidad de transformar a México, una generación que tuvo el coraje para cambiar al país, pero más que nada que tuvo una visión de hacer realidad el México que siempre soñamos”, señaló James Barousse.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores en su mensaje de bienvenida al nuevo consejo, señaló que ésta es la muestra de que en el PRI todos los jóvenes tienen voz e hizo un llamado para hacerla valer en la tribuna y ser parte de ese movimiento por transformar el México que nos toca vivir.

“Hoy asumen una responsabilidad importante, de trabajar con la sociedad para hacer realidad las mejoras que necesita el país, de hacer posible el bienestar que demandan los mexicanos”, señaló el presidente estatal del PRI.

El líder estatal del PRI, puntualizó, “es importante reconocer que aquí en Yucatán los jóvenes tienen el apoyo del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, quien con su trabajo diario y comprometido genera bienestar para todos, hoy los jóvenes tienen un verdadero apoyo para poder realizar sus sueños y metas”.

Por su parte, el presidente de la Red Jóvenes por México en Yucatán, Brunno Sánchez Canul, señalo que éste consejo significa la apertura de espacios a la ciudadanía, de jóvenes profesionales comprometidos en asumir un importante rol entre una generación de nuevos políticos con amplio sentido de vocación.

“Esta es la gran oportunidad de impulsar a México, de hacer valer el compromiso de servir a Yucatán, a toda hora a todo momento, este es el llamado de transformar el país y dejar nuestro legado”, señaló el joven político.

En el presídium estuvieron presentes, la Secretaria General del PRI, Marisol Sotelo Rejón, el presidente del PRI Municipal, Jorge Sobrino Argáez, el destacado político, Eduardo Ávila Sánchez, premio nacional del deporte 2014, Brunno Sánchez Canul y Olga Alonzo Ventura, Presidente y Secretaria General de RJXM, Claudina Méndez Moguel y Eduardo Poot López, Presidenta y Secretario Técnico del Consejo Tecnológico Universitario.

Se contó con la presencia del Director del Instituto Yucateco de Emprendedores, Héctor Miguel Enríquez López, en representación del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, así como alcaldes priistas y dirigentes de sectores y organizaciones adherentes al partido.

También estuvieron presentes los destacados priistas, Orlando Paredes Lara, Nerio Torres Arcila, los diputados locales, Francisco Torres Rivas, Pedro Oxté Conrado y Rafael Chan Magaña, entre otros.

Al finalizar el evento de la toma de protesta, el destacado judoka Eduardo Ávila Sánchez, premio nacional del deporte 2014, ofreció una conferencia donde incentivó la iniciativa de los jóvenes de sortear obstáculos por muy difíciles que sean, los cuales se pueden vencen para lograr destacar en la vida.