Nerio Torres Arcila estuvo mas atento a su celular que a la toma de protesta del Consejo Tecnológico Universitario. (grillo porteño)
Nerio Torres Arcila estuvo mas atento a su celular que a la toma de protesta del Consejo Tecnológico Universitario. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Poco o nulo interés demostró el secretario estatal de Desarrollo Social, Nerio Torres Árcila, a la toma de protesta del Consejo Tecnológico Universitario que esta mañana se llevó al cabo en una sala de fiestas, ante la presencia de autoridades príistas.
Torres Árcila se la pasó las casi dos horas que duró este evento pegado a su teléfono celular, en lugar de prestar atención a los múltiples discursos que leyeron funcionarios del PRI como Carlos Pavón, presidente del Comité Directivo Estatal de dicho instituto político, así como los líderes del nuevo organismo.
Y cuando terminó la toma de protesta de decenas jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas, así como de Instituto Tecnológicos de Yucatán, Torres Árcila brincó de su asiento para irse corriendo a su camioneta y no saludar absolutamente a nadie, ni dar entrevistas a la prensa que infructuosamente se le acercó.
Lo imitaron los diputados locales Pedro Oxté Conrado, Francisco Torres Rivas y demás príistas que huyeron en pocos segundos de sala de fiestas Grand Versalles, al oriente de la ciudad, alejándose de la juventud yucateca, a la que dicen apoyar.
Sin duda, los priístas demostraron su doble moral porque supuestamente esta actividad era para que el PRI diga que respalda a los universitarios, pero en realidad ningún funcionario público permaneció en el recinto ni un minuto más del que debería de ser, y se la pasaban mirando su reloj durante el acto, exhibiendo su fastidio.
También vale la pena mencionar que la gran mayoría de los universitarios que acudieron al Grand Versalles no aplaudió cuando los príistas mencionaban a gobernantes emanados de su partido.
Incluso, los mismos asistentes comentaban que el recién creado Consejo Tecnológico Universitario se politizó, pues los estudiantes no necesariamente son simpatizantes príistas, ni apoyan a este partido, sólo al mencionado Consejo.