Priistas de Sanahcat fueron a denunciar trampa en la elección del candidato a la alcaldía. (grillo porteño)
Priistas de Sanahcat fueron a denunciar trampa en la elección del candidato a la alcaldía. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Priistas inconformes con la designación de Javier Moo Ek como candidato del PRI a la alcaldía de Sanahcat realizaron ayer viernes manifestaciones en la Casa del Pueblo, sede del tricolor, y en el palacio de gobierno, pero ni Carlos Pavón Flores ni el gobernador Rolando Zapata Bello los atendieron.
Los inconformes apoyan a Emilio Chan Pech, quien supuestamente perdió la encuesta realizada el 16 de noviembre pasado, pero los denunciantes afirman que fue hecha de manera dolosa, en contubernio con el delegado municipal Juan Gio Ortíz, a que llamaron traidor y corrupto.
Piden que se realicen elecciones internas, porque están seguros que Chan Pech las ganará fácilmente.
Este es otro de los municipios en donde el PRI tiene líos por la selección interna de candidatos, donde aparentemente ganan los menos populares. Ejemplo de esta molestia son los municipios de Yaxkukul, Baca, Tixkokob y Telchac Puerto, por mencionar algunos.
Ayer, el grupo de manifestantes de Sanahcat primero fue a la Casa del Pueblo para hablar con Carlos Pavón Flores, presidente estatal de PRI, sin embargo, no los recibió, de modo que molestos se quitaron y fueron al Palacio de Gobierno, en donde los recibió Pedro Becerra y entraron a dialogar con dos mujeres y un hombre sin llegar a nada.
Después llegó al palacio el diputado Dafne López, quien les dijo que este próximo domingo iría a Sanahcat a hablar con ellos.
Sin embargo, los denunciantes estaban muy molestos y se sentían traicionados, porque, según aseguran, la encuesta que se hizo estuvo amañanda puesto que la mayoría de los habitantes de Sanahcat están a favor de Emilio Chan Pech.
Una señora dijo que a ella ni le preguntaron, y que no realizaron la encuesta en todo el municipio, pues en varias partes ni sabían que se hizo tal levantamiento, motivo por el cual decidieron venir a Mérida para hablar con el líder estatal del PRI para solicitarle que se hagan elecciones internas, pero nadie los recibió.