Ayer viernes en la noche se inauguró la cancha de Fut7 de Mocochá. (grillo porteño)
Ayer viernes en la noche se inauguró la cancha de Fut7 de Mocochá. (grillo porteño)

MOCOCHA.- Una auténtica fiesta del deporte se vivió anoche (viernes), ya que 400 personas se reunieron para la inauguración de la primera cancha de pasto sintético en el municipio, evento que encabezó la alcaldesa Manuela Cauich y el direcyor estatal del Deporte Juan Sosa.
La cancha tendrá el nombre de “Wilfrido Martin Chi”, en honor de un conocido deportista del municipio, quien durante muchos años formó a deportistas y trajo a la localidad al primer equipo de fútbol de intermedia.
En el evento se leyó una pequeña reseña de la trayectoria de ese deportistas, que era conocido como “FIDO”, y luego se develó una placa en donde está plasmado el nombre.
El evento comenzó a las 9 de la noche, con una demostración de ejercicios de parte de las personas que acuden al palacio municipal a ejercitarse. Acto seguido se realizaron honores a la bandera, con la participación de la escolta y la banda de guerra de la escuela primaria.
Después hicieron su recorrido los 10 equipos que participaran en el primer torneo de FUT7, el cual se realizará en esta cancha.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Manuela Cauich Dijo que esta cancha era muy deseada por los deportistas de este municipio, de modo que ahora les puedo decir que le estamos cumpliendo a todos los jóvenes, quienes disfrutarán de estos beneficios, de una obra que dejará huella durante mucho tiempo.
Por su parte, el director del IDEY Juan Sosa Puerto destaco la labor de los padres de familia que se esfuerzan para que sus hijos salgan a delante; también dijo que con esta liga de fut7 los jóvenes pueden destacar destacar y en un futuro ser seleccionados de Yucatán.
También se entregó un reconocimiento a la familia de Wilfrido Martin Chi, el cual recibió su padre, su señora esposa y sus dos hijas.
Entre las autoridades que estuvieron presentes están la alcaldesa de Mococha Manuela Cauich y su esposo Bernardo Borges; el director del IDEY Juan Sosa Puerto; la seleccionada femenil de futbol Lupita Worbis; el jugador de los venados de Yucatán Aldair Basto Chacón; el alcalde de Baca, Renán Ceballos Sosa; un representante del diputado Raúl Paz, regidores y directores del ayuntamiento y demás invitados de honor.
Después de la inauguración de la cancha se realizaron los dos ´rimeros juegos del torneo; en el evento, que finalizó a las 10:30 de la noche, se entregaron tortas y refrescos.