La Comuna de Progreso entregó tinacos, laptops, triciclo por medio del programa Esfuerzos Compartidos. (grillo porteño)
La Comuna de Progreso entregó tinacos, laptops, triciclo por medio del programa Esfuerzos Compartidos. (grillo porteño)

PROGRESO.- Como parte del programa municipal de Esfuerzos Compartidos, el jueves en la noche se entregaron tinacos, máquinas de coser y laptops, en los que se invirtió casi un millón de pesos, que beneficiaron a 460 familias del municipio.
Esfuerzos Compartidos es un programa con el que se promueve la educación, el mejoramiento de la vivienda y el autoempleo.
El programa se lleva al cabo en coordinación con la Congregación María Trinitaria, cuya Coordinadora de la Zona Sur-Sureste Dalilah Fernández Jarqui señaló que Esfuerzos Compartidos por la Educación y la Vivienda, cumple el anhelo de cientos de ciudadanos al adquirir herramientas a bajo costo que permitan mejorar sus condiciones de vida.
También dijo que este programa continuará hasta el final de la administración, porque sigue dando grandes satisfacciones a la gente que más lo necesita.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez destacó que gracias al esfuerzo de los beneficiarios se reunieron cerca de un millón de pesos para adquirir material, el cual de acuerdo a una disciplina de pagos y, a través de subsidios los beneficiarios lograron obtener el artículo que necesitan.
Se entregaron 119 tinacos, 74 máquinas de coser, 18 laptops, 47 triciclos, 784 sacos de cemento y 3,192 láminas de fibrocemento.