El alcalde de Progreso Daniel Zacarías hizo entrega del donativo a la parroquia. (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías hizo entrega del donativo a la parroquia. (grillo porteño)

PROGRESO.-En el marco de las festividades de la comisaría de Chelem, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez entregó al término de la misa, el donativo por concepto de $50 mil pesos en efectivo como resultado de la organización de la segunda carrera “Corriendo por la Medalla”, el pasado domingo 23 de noviembre.
Ante la presencia del párroco de la iglesia, Gabriel Us Calvillo y del presidente del gremio de marítimos, Gabino Tzec Valle, el Alcalde, Daniel Zacarías agradeció a todos los atletas y familias que participaron en la carrera y destacó que su administración municipal trabaja para respaldar estas actividades que llevan un sano esparcimiento, pero sobre todo logrando beneficios para la comunidad.
“Como ayuntamiento sabemos que el beneficio es para la comunidad y la participación es gracias al conjunto, y a nosotros nos queda dar el impulso y respaldar estas iniciativas, por eso hoy venimos hacer transparente y clara esta entrega delante de usted”, mencionó Zacarías Martínez.
La segunda carrera “Corriendo por la Medalla” que promovió el Instituto del Deportes de Yucatán (Idey) y el gremio de Marítimos de Chelem tuvo una convocatoria de 450 personas, entre niños, jóvenes y adultos que participaron en las diferentes categorías.
En su intervención, el presidente del gremio de Marítimos, Gabino Tzec Valle agradeció a todos los participantes a la carrera y señaló que este año el número de participantes fue mínima y con ello la aportación debido a la organización de estas actividades en Mérida, pero el ánimo no disminuyó
los atletas con sus familias demostraron su generosidad con su aportación a través de su inscripción.
Anunció que por lo pronto el gremio de marítimos ha comenzado con la organización de la tercera edición de la carrera para el mes de noviembre de 2015.
Por su parte, el padre Gabriel Us agradeció la generosidad de los atletas y familias que participaron así como al gremio de Marítimos por la aportación pero en especial al Instituto del Deporte de Yucatán y al Ayuntamiento de Progreso por promover y difundir estas actividades que buscan una sana convivencia pero sobre todo el mejoramiento de la salud y la armonía de toda la ciudadanía.
En el evento también el gremio de marítimos entregó la cantidad de 5 mil pesos a la parroquia de Chelem a nombre del señor, Juan Zacarías Dib.